El Blog de Rolser

No somos un carro para la compra cualquiera, somos buen vestir, somos vanguardia, ecología, salud, somos útiles, somos innovadores, somos modernos, somos ROLSER.

Rolser cook: helados veganos de fruta

Estos polos veganos de fruta caseros son el refresco más saludable para este verano. ¡Solo se tarda 10 minutos en preparase y con muy pocos ingredientes!

Es una de estas recetas que gustan tanto a niños como mayores, rápidas de preparar y en la que puedes hacer partícipes también a los más pequeños de la casa. ¡Seguro que les encanta!

Los helados caseros de frutas son ideales porque puedes prepararlos sin ningún tipo de lácteo y, por supuesto, sin azúcar refinado, lo que los convierte en una alternativa saludable a los helados de azúcar comerciales.

Puedes preparar estos helados con la fruta que más te guste melocotón, mango, melón, fresas, o porque no, de macedonia de frutas. ¡Todos están riquísimos!

Lo más importante es pelar y lavar muy bien la fruta y que sea de calidad, sin golpes, con el punto justo de maduración. Así nos aseguramos que los helados también sean de calidad y su sabor sea excepcional. La fruta de calidad puedes encontrarla en las fruterías del pueblo o de tu barrio, cercanas aquí, así de paso, nos aseguramos que además de cuidar de nuestra salud y la de los nuestros, cuidamos también del planeta, consumiendo productos km 0. 

Sabes que en Rolser a través del movimiento ThinkGreen promovemos un estilo de vida saludable y de cuidado del medio ambiente, un movimiento de concienciación que nos permite conocer lo importante que son cada una de nuestras acciones y las repercusiones que pueden tener en la Tierra y qué podemos hacer cada uno de nosotros por mejorar esta situación. Consumir productos km 0 es una alternativa ya que al consumir cerca de casa no utilizas transportes contaminantes, puedes ir paseando y puedes sustituir las dañinas bolsas de plástico por bolsas de tela o un carro de la compra.

Receta de helados de fruta caseros

Ingredientes:

- Fruta de calidad, la que más te guste o un variado de ellas (3 máximo)

- Zumo de frutas (naranja, limón, manzana, piña, melocotón...)

- 1 Cs de agave nectar

- 1 Cs de extracto de vainilla (opcional)

(Le puedes añadir para que queden más cremosos 1 yogur de coco o 1 taza de crema de coco)

La fruta escogida para esta receta es el melocotón, pero recuerda que puedes sustituirla por otra fruta que tú prefieras.

Preparación:

- Lavar y pelar bien los melocotones y cortarlos en trozos pequeños que quepan den los moldes (lo ideal es cortar la fruta en láminas para que se vean bien los trozos)

- Distribuye los trozos de fruta en los moldes para helado y rellena con el zumo escogido, en este caso pondríamos por ejemplo, zumo de melocotón. (El mango combina bien con el zumo de naranja y limón y la macedonia de frutas con zumo de piña o manzana).

- Si prefieres que no se vean los trozos de fruta, y decides hacerlos cremosos mézclalo todo junto en una licuadora y tritura hasta obtener una mezcla suave. Después añade el néctar de agave y la vainilla y después la crema de coco o yogur. 

- Meter en el congelador un mínimo de 4 horas. Si decides hacerlos cremosos lo aconsejable son 10 horas en el congelador, si te gusta más prepararlos con trozos de fruta con 6-7 horas bastará. 

La mejor opción es prepararlos la noche de antes y dejarlos en el congelador toda la noche para poder disfrutar de ellos al día siguiente. 

Para desmoldar los helados, colocar en agua caliente unos 30 segundos y luego tirar suavemente de los palitos de los helados.

¡A disfrutar de los helados más saludables del verano! 

Nos encantará ver en redes sociales cómo han quedado los tuyos.

Think Green! 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
6 Hits

¿Cómo elegir la escalera perfecta para tu día a día?

Escaleras hay muchísimas y de múltiples tamaños, elegir la que más se adecue a ti, a tu estilo de vida, a tus tareas cotidianas, facilitando y haciendo más cómoda cada tarea es lo más importante.

Fran lo tiene claro, apuesta por un taburete de 3 peldaños para llegar donde no alcanza o es difícil llegar por su altura.

En una tienda de electrodomésticos, audiovisuales y menaje distribuidos por sectores y en diferentes alturas es fundamental contar con una escalera doméstica o taburete doméstico para que te facilite la tarea. Son utensilios básicos para realizar cualquier tarea que implique altura. 

Los datos más importantes para una buena elección de un taburete o escalera son la altura, la resistencia de carga, que esté certificada por AENOR, y si además tiene complementos de seguridad para evitar el plegado involuntario es genial. 

Normalmente las escaleras cuentan con peldaños estrechos que en ocasiones pueden dificultar la posición del pie, en este caso, Fran ha optado por un taburete cuya superficie de peldaño es más amplia lo cual le aporta una mayor comodidad y seguridad a la hora de trabajar.

El taburete que utiliza Fran en su tienda Jaime Signes Tien 21 de Gata de Gorgos, es el modelo M/11 UNE de Rolser que puedes encontrar en dos colores, negro (como el de Fran) y blanco. Además este taburete doméstico de 3 peldaños está certificado por AENOR según Norma Europea UNE EN-14183. Sus conteras y su rellano son antideslizantes muy importante en cuanto a seguridad se refiere, ya que permite trabajar con más comodidad y rapidez. Sus peldaños cuentan con una amplia superficie para una subida mucho más cómoda y segura y para evitar cierres de la escalera involuntarios este taburete incorpora un componente de seguridad, la escalera solo se pliega si tú aprietas la palanca roja del lateral.

Las escaleras y taburetes sirven para garantizar la estabilidad mientras realizas todas las tareas necesarias con total seguridad, siempre respetando las medidas de precaución para trabajar en altura. Por ello es tan importante elegir bien aquellos que sean de más utilidad, comodidad y seguridad para las tareas que realizas normalmente. 

Y tú, ¿utilizas escaleras o taburetes domésticos en tu vida diaria?

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
22 Hits

Entrenar y trabajar ¿cómo conciliar los dos?

Trabajar y desempeñar a nivel personal otra actividad, hobby o simplemente compartir tiempo con quien tú quieras es en la mayoría de los casos todavía una utopía.

Iván nos cuenta como lo hace gracias al horario conciliador que se estableció en Rolser en Enero de 2015. Todo el personal de la empresa trabaja de 7:00h a 15:00h disponiendo así de tiempo para dedicar a aquello que deseen.

Iván empezó en Rolser con 16 años, un joven dispuesto a comerse el mundo...Su puesto de trabajo es la sección de montaje del chasis Logic, concretamente, él se encuentra en el principio de la cadena de montaje. 

El logic es el chasis plegable de los carros Rolser, uno de los más demandados por los clientes finales por su comodidad y su facilidad de almacenaje ocupando muy poco espacio.

Con el paso del tiempo, Iván ha aprendido en Rolser, ha crecido y ha madurado en Rolser. Los compañeros de trabajo más que simplemente eso, son amigos que le ayudan y aconsejan cuando lo necesita, ya que la mayoría lleva muchos años en la empresa. Son la familia Rolser más que el equipo Rolser.

Según Iván Rolser le permitió compartir años de trabajo con su padre, a quien admira, aprender de él y fijarse bien para ser mejor, porque ¿qué mejor que un padre para ser buena persona en todos los ámbitos de la vida?

"Existen muchos recuerdos imborrables entre estas cuatro paredes, en esta mi segunda casa" - dice Iván - y esto enorgullece a una empresa más que nada cuando lo oye de su personal. Porque al final, si el equipo está feliz, la empresa será una empresa feliz y Rolser lo tiene claro, su personal es tan importante como los propios carros porque sin ellos, estos últimos no saldrían cada día a su destino.

Iván define a Rolser como una empresa de progreso, vanguardista y joven, pese a superar ya el medio siglo de vida. Tratar de superarse y mejorar cada día, son valores que ha aprendido en la empresa y de los que se siente orgulloso y cree indispensables para crecer.

Crecer, eso es lo que le ha permitido el nuevo horario, crecer académicamente, formarse, progresar, aprender... Desde la implantación del nuevo horario decidió retomar sus estudios y a día de hoy está cerca de concluir el grado de marketing e investigación de mercados en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), grado que en cierto modo le ayuda a interesarse por las estrategias de ventas de la empresa y pensar cómo actuaría él.

Aunque no solo le da tiempo de estudiar, también tiene otra pasión que es el fútbol, y a este dedica su tiempo entrenando a un equipo de niños que sueñan con ser grandes futbolistas. En concreto, Iván entrena al Infantil B de Dénia, que este año han disfrutado de una buena temporada. Los niños, según Iván, también te contagian su entusiasmo por mejorar, su predisposición a aprender, sus caras de ilusión... algo difícil de explicar pero que te irradia i te ayuda a sacar lo mejor de ti.

Y desde aquí también quiere dar las gracias a su madre, según él, una super madre, cuyo apoyo en la conciliación de las tres cosas, estudiar, entrenar y trabajar, es importantísimo. 

Escuchar de primera mano como tu equipo, el equipo Rolser, la familia Rolser, llega a cumplir sus sueños, a disfrutar con su pasión, a disponer de tiempo para ser un poco más feliz, nos llena de orgullo y nos hace felices.

Conciliar es posible si cada parte aporta su granito de arena. Los cambios asustan, pero los resultados son inmejorables para ellos y también para la empresa.

Y tú, ¿cómo concilias?

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
204 Hits

¿Concienciados con el medio ambiente? Rolser sí lo está

Del 3 al 8 de junio en Rolser celebramos la Semana de la Concienciación Medioambiental con multiples acciones diarias y charlas que marcaron en todo el equipo de Rolser un antes y un después. 

Tomar conciencia de lo mal que está el planeta es tan o más importante que cuidarlo, porque solo entonces se produce ese "click" que todos necesitamos para hacernos responsables de cómo una acción que puede parecer cotidiana, puede dañar inmensamente nuestra Tierra.

Para el equipo de Rolser estas jornadas nos han enseñado y demostrado como está cambiando a mal el mundo y, sobretodo como nuestro comportamiento y costumbres (malas costumbres) le están perjudicando y acelerando esta destrucción.

La mayoría de nosotros hemos cambiado con estas jornadas, nuestra mente ha hecho "click" y estamos modificando poco a poco nuestras costumbres por unos hábitos más saludables para nosotros y para el planeta. Hemos pasado a reciclar más y sobretodo a ir dejando de utilizar el plástico. Algunos ejemplos de estos cambios que estamos realizando personalmente en nuestras vidas cotidianas son: 

- no compramos carne ni embutido en bandejas de plástico.

- hacemos las compras directamente en el mostrador.

-pedimos que nos pongan el producto en tuppers de vidrio que llevamos nosotros mismos a la compra.

- no utilizamos bolsas de plástico a la hora de comprar fruta y verdura, sino bolsas de tela u otro material que no sea plástico.

- compramos el arroz, garbanzos, detergentes, productos de limpieza... a granel en botellas de cristal o reutilizando las que ya tenemos de plástico.

Acciones que día tras día nos acercan a un mundo sin plástico. 

Nos impactaron mucho los datos del % que se recicla de plástico. Es duro saber que estamos reciclando y que solo un 15% de ese plástico pasa a ser reciclado. El resto se lleva a otros países, que acaba en océanos y de nuevo acaba llegando a nuestras casas en los alimentos.

El plástico tiene unas "partículas horribles para la salud" que llegan con total facilidad a nuestros cuerpos provocando daños irreparables mientras bebemos en botellas de agua de plástico, con pajitas de plástico, vasos de plástico, platos de plástico...  

Que el planeta está contaminado a nivel medioambiental, todos lo sabemos, de una forma superficial, pero cuando tomamos conciencia de estos grandes detalles y cuando lo vivimos de primera mano es realmente lo que te mueve. 

Si en 12 años no cambiamos de actitud, ya no hay vuelta atrás. Sin insistir en el mensaje que cada día nos llega por algún lado, teléfono, tv, radio, periódicos... en el 2050 ya habrá más plástico que peces en los mares.  😢😢

Así que no paramos aquí, en Rolser seguimos con los actos de concienciación con el Medioambiente. El próximo 12 de julio la empresa entregará a los trabajadores un kit para mejorar las costumbres de nuestro día a día, con:

- Bolsa térmica reutilizable, para traer el almuerzo de cada día, diseñada y fabricada por Rolser.

- Botella de vidrio personalizada. Para dejar de usar las de plástico.

- Vaso/taza de cerámica take away

Por otra parte, incorporamos más cambios y mejoras en la empresa para conseguir el 12 de julio:

- Fuentes de agua potable (osmosis) para poder rellenar de agua las botellas de vidrio entregadas en el kit. Así se eliminaría del todo el uso de botellas de plástico.

- Acondicionar la cocina de Rolser con un espacio para poder dejar las tazas de cerámica y así reducir al máximo (eliminar como meta final) el uso de vasos de usar y tirar.

- Papel para las manos en los baños, estudiar si sustituirlo por secadores de aire o en algunos casos por dosificadores de papel en porciones, para reducir también su consumo.

Lo más importante es tomar conciencia y pasar a la acción. Pensar en pequeño, cada pequeña acción que realizamos durante el día, pensar si está ayudando a mejorar o perjudicando al medio ambiente y en consecuencia, al planeta.

¿Qué vas a hacer tu para construir un planeta mejor?

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
44 Hits

Rolser cooks: brownie de remolacha

A veces hay ingredientes que nos sorprenden, que nos los imaginamos en una sola forma de cocinar y cualquier otro uso parece extraño, sin embargo, el resultado es alucinante.

La remolacha es una hortaliza que encaja perfectamente en la elaboración de dulces, como este brownie de remolacha, al que le aporta una jugosidad que difícilmente se podría conseguir con otro ingrediente. Un brownie que además de saludable está riquísimo y muy sabroso. 

La receta está sacada de Cocinando el Cambio y Lucía prepara este brownie está preparado con harina de arroz integral y sirope de dátil, aunque ambos ingredientes se pueden sustituir por harina de trigo sarraceno y sirope de arce o agave, respectivamente. Respecto a la leche puedes utilizar la que más te guste, incluso puedes sustituirla por agua.

 Ingredientes:

- 150 gr. de harina de arroz integral

- 70 gr. de cacao en polvo

- 1 cucharadita de canela

- 1 cucharadita de levadura de repostería

- 1 pizca de sal

- 4 remolachas pequeñas o 2 grandes, cocidas y picasdas finamente.

- 250 ml (1 taza) de sirope de dátil

- 125 ml de leche de coco

Preparación

- Precalentar el horno a 180º y untar un molde con mantequilla y reservar.

- Cocer las remolachas (también las puedes comprar cocidas) y batirlas hasta que quede textura de puré.

- Si no tienes hecho el sirope de dátiles, ahora es el momento! Mientras se cuecen las remolachas deshuesa una taza de dátiles y mézclala con agua y una pizca de canela y bátelo hasta que quede como una pasta. ¡Ya está listo!

- Ahora mezcla con el sirope de dátiles y la remolacha batida el resto de ingredientes: harina, cacao, canela, levadura, sal y leche de coco. Puedes añadir también nueces picadas.

-  Vierte la mezcla en el molde que habías untado con mantequilla y hornea durante unos 30 min. a 180º. Sabrás que está listo si al pincharlo el palillo no sale mojado.

- Para servirlo, Lucía recomienda acompañarlo con un chorrito de aceite de oliva o espolvorea el brownie con polvo de remolacha ¡quedará super bonito!

Pruébalo y nos cuentas. Nos encantan estas recetas que utilizan ingredientes frescos y naturales a los que puedes acceder fácilmente paseando con tu carro por las calles de tu barrio o pueblo, ayudando así también al pequeño comercio y por supuesto, y siguiendo con nuestro movimiento #ThinkGreen, ayudando a nuestro planeta, preservando el medio ambiente, reduciendo la utilización de plásticos, combustibles, y otros elementos contaminantes y agresivos que perjudican a nuestra Tierra.

Esperamos tus fotos en las redes, etiquétanos para que podamos verte!!

 

 

 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
49 Hits

Teatro contra el cáncer, conciliar para una buena causa

Hoy tenemos en el blog a toda una luchadora, una valiente que además de trabajar en Rolser desde hace ya 41 años, tiene tiempo para dedicarse a sus hobbies favoritos, de los que luego hablaremos, y de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Ella es Paqui García.

Paqui trabaja en Rolser hace ya 41 años, toda una vida, es una más de la familia Rolser. Su trabajo está centrado en el acabado y etiquetado de las bolsas de los carros Rolser. Un trabajo, tan importante, como todos los eslabones de la empresa, ya que con su tarea, se finaliza el proceso de producción del carro y así es como lo recibe el cliente.

Pero Paqui es mucho más que eso. A Paqui le encanta el teatro, la música y todo lo relacionado con el espectáculo y gracias al horario que tiene, de 07:00h a 15:00h, puede dedicar tiempo a lo que le hace feliz. ¿Imagináis? Poder dedicar tiempo a aquello que más os gusta sin tener que sacrificarlo por nada. Esto hace que el tiempo que estés en el trabajo puedas dedicarte a eso, el trabajo, sabiendo que cuando termines vas a disponer de horas por delante para realizar aquello que más te apetece o estar con aquellos que amas.

Hace 5 años, Paqui sufrió un cáncer de mama, y su creatividad le llevó a utilizar su hobbie, el teatro para dedicarse en pleno a obtener fondos para la investigación de esta enfermedad. Forma parte de un grupo del cual es guionista, directora y actriz.

"Valentes i Positives", es un grupo de mujeres de Pedreguer, cuya máxima es que las adversidades se combaten con humor. Un grupo de 35 mujeres que han sufrido cáncer de algún tipo y que se han unido y han encontrado a través del teatro una forma de colaborar activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de un grupo abierto en el que tienen cabida todos los pacientes oncológicos de la localidad de Pedreguer. A través de "Valentes i Positives" intercambian información sobre la enfermedad, comparten experiencias personales que permite hacer la enfermedad visible y todo ello con una finalidad en común: hacerle frente de forma conjunta y optimista y no decaer durante el tratamiento de la misma.

La lucha contra el cáncer es ardua y compleja, pesada, y sus duros tratamientos afectan no solo a los que sufren la enfermedad, sino también a las personas que la viven con ellos. De ahí la importancia y la valentía de este grupo de mujeres que se atreve a hacerle frente con humor y optimismo, y juntas es mucho mejor.

Continuamente preparan obras de teatro en Pedreguer y otras localidades de la Marina Alta con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer y así aportar su grano de arena a la aproximación de la cura de esta enfermedad. 

Da gusto ver que nuestro equipo Rolser, nuestra familia Rolser, puede llevar a cabo labores tan generosas, tan bonitas como la de Paqui. Solo podemos estar orgullosos de ello y apoyar al máximo esta causa.

¡Siempre adelante!

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
370 Hits

ThinkGreen: Rolser organiza unas jornadas de concienciación medioambiental

Los que nos seguís sabéis que hace algunos meses que insistimos en el aporte que cada uno puede hacer para cuidar de nuestro planeta. Pequeñas acciones que consiguen hacer de este un mundo mejor para los que ya vivimos en él y para los que vendrán en un futuro.

Bajo el lema #ThinkGreen, intentamos transmitir nuestra preocupación por el cuidado del planeta, del medioambiente y realizamos propuestas para mejorarlo cada uno desde nuestra aportación por pequeña que sea.

Así que la semana próxima, hemos organizado unas jornadas de concienciación medioambiental con el objetivo de cocienciar sobre los problemas medioambientales que existen en la actualidad y que amenazan la salud de nuestro planeta. 

El pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, Rolser impartió una charla formativa sobre el reciclaje de la mano de Maite Mompó, activista de Greenpeace.

Las jornadas tendrán lugar entre el lunes 3 y el viernes 7 de junio, toda una semana dedicada a tomar conciencia no solo de los problemas medioambientales, sino de nuestros conocimientos sobre ecología y sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar a construir un mundo mejor.

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

Lunes 3 de junio 10:50h : INAUGURACIÓN. Presentación de las jornadas en la que se explicarán todas las acciones de la semana y se propondrá un ejercicio para medir las cantidades de residuos que generamos, recopilando los mismos durante tres días (Lluís Cantera, RRHH Rolser)

Martes 4 de junio 10:50h: DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE. Charla "Logros y objetivos medioambientales de Rolser", a cargo de Antonia Pizarro, persona encargada del Departamento de Calidad y Medio Ambiente dentro de la empresa. Se repasarán los logros medioambientales obtenidos gracias a las medidas que se han ido implantando y la previsión de los objetivos que Rolser se ha marcado conseguir a medio y largo plazo.

Miércoles 5 de junio 10:50h: #THINKGREEN QUIZ. Un juego de preguntas por equipos donde demostraremos cuánto sabemos las trabajadores y trabajadores de Rolser sobre ecología de una manera divertida (Malva Ordiñaga, Community Manager Rolser)

Jueves 6 de junio 10:50h: AGRUPACIÓN DE RESIDUOS. Daremos un vuelco a la recogida de residuos del ejercicio propuesto en la presentación del día 3 y sacaremos conclusiones al respecto (Lluís Cantera y Malva Ordiñaga)

Viernes 7 de junio 10:50h: CONFERENCIA CONCIENCIACIÓN. A cargo de Maite Mompó, donde nos hablará de su experiencia como activista y miembro de la tripulación del barco Rainbow Warrior de Greenpeace.

Sábado 8 de junio, DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS. Limpieza en el mar y comida de clausura. Todos las trabajadoras y trabajadores de Rolser voluntarios, acompañados de sus familias, iremos a la Almadraba a hacer una batida de recogida de residuos. Con la ayuda de Maite Mompó, separaremos y clasificaremos la basura recogida y para finalizar la acción, haremos una escultura con temática de la fauna marina.

Puedes seguirnos en las redes sociales, Facebook, LinkedIn e Instagram, para conocer un poco más sobre como se desarrollarán las jornadas la próxima semana y cuál va a ser nuestro aporte para cuidar el planeta, y nos encantará saber qué haces tú para mejorar el mundo en que vivimos. ¿Cuál es tu granito de arena?

 

 

 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
71 Hits

Garbanzos tostados al horno, un snack crujiente y sano

 

La receta de hoy es de lo más sencilla y riquísima a la par que saludable. Los garbanzos tostados al horno no te llevará más de 10 minutos y además de ser un snack saludable, también te pueden servir para complementar tus ensaladas, tostadas, cremas o sopas o simplemente elaborar bonitos veggie bowls!.

Esta legumbre se transforma completamente cuando la haces al horno. No creas que se quedan duros como los que vienen en las bolsas de mezcla. Tostándolos al horno, los garbanzos se vuelven crujientes, gustosísimos... ¡parecen chips! Un snack saludable tanto para mayores como para los más pequeños de la casa e incluso deportistas por su alto aporte proteico.

¡Unos 50 gramos de garbanzos tiene 180 calorías, 7 gramos de fibra y 8 gramos de proteína!

Puedes preparar muchos y guardarlos en la despensa para echar mano cuando te apetezca picar algo, así evitas tentaciones malsanas y aportas a tu dieta fibra y proteína además de un sabor increíble.

¿Te animas a probarlos?

Lo bueno de los garbanzos es que van bien con todo, por ello, le puedes añadir las especias que más te gusten para darles diferentes sabores. Aquí te proponemos tres formas de aderezarlos, después tú deja volar tu imaginación y experimenta con ellos. ¡Seguro que te encanta!

¿Qué necesitas?

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos o unos 400 grs. de garbanzos cocidos en casa
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón rojo dulce
  • Sal

Preparación

  • Precalentamos el horno a 200º y preparamos un bandeja 
  • Secamos bien los garbanzos con un trapo o papel de cocina asegurándonos que estén bien secos
  • Distribuimos los garbanzos en la bandeja de horno en una sola capa sin que se toquen y los cubrimos con aceite de oliva.
  • Horneamos 10 minutos
  • Mientras tanto, mezclamos en un bol las especias, pimienta negra molida, pimentón dulce y sal (pueden ser otras que tú hayas elegido).
  • A los 10 minutos sacamos los garbanzos del horno y les añadimos las especias mezclándolos bien.
  • Ponemos la bandeja en el horno por unos 25 minutos más hasta que estén dorados y crujientes..
  • Dejamos enfriar y comerlos enseguida o guardarlos en un recipiente hermético.

Recomendaciones

  • Asegúrate de que los garbanzos están totalmente secos.
  • Distribuye bien los garbanzos en la bandeja del horno de manera que no se toquen, esto ayudará a queden más crujientes por todos los lados.
  • Cubre los garbanzos con aceite de oliva, así su parte exterior quedará más crujiente y tostada.
  • Acuérdate de precalentar el horno antes de meter los garbanzos.
  • Vigila la última fase de cocción, es probable que algunos estén listos y los otros no. Si es así, sacamos los que ya estén y el resto los dejamos que terminen de tostarse, así evitamos que se quemen los que ya están listos.
  • Sabrás que están listos cuando al tocarlos los notes duros.

Otras variaciones de garbanzos tostados al horno

Como hemos dicho anteriormente los garbanzos tostados admiten muchas maneras de aderezarlos y tú puedes inventar la tuya propia, la que más te guste. No obstante, te damos algunas ideas para perderles el miedo y empezar a probarlos:

  1. Garbanzos tostados picantes: mezcla cayena molida y sal
  2. Garbanzos con contraste de dulce y salado: combina sal marina y sirope de arce
  3. Garbanzos exóticos: chili, lima, cominos y sal.

¡Todo es empezar! los garbanzos tostados abren todo un mundo de posibilidades y hacen que la cocina sea mucho más divertida. Comer sano no es tan difícil, simplemente basta con cambiar unos cuantos hábitos y experimentar. Además consumiendo alimentos saludables también ayudas a mejorar el medio ambiente, ya que son ingredientes que puedes encontrar en los pequeños negocios de tu pueblo o barrio, con lo que no necesitas coger el coche u otro vehículo a motor, puedes usar un carro de la compra para cargar con ellos, practicas ejercicio por ir andando a todas partes y revitalizas el comercio local. 

Si te animas a probar la receta y subirla a tus redes sociales no olvides etiquetarnos y compartirla con los # #RolserCooks #RolserInTheKitchen

En Rolser nos proponemos conseguir un mundo mejor a través de nuestro movimiento #ThinkGreen y comer saludable es uno de los pilares para conseguirlo ¿Te sumas? 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
76 Hits

Rolser apuesta por las energías renovables

Seguro que habéis oído hablar de ellas, las energías renovables, unas energías que proceden de la naturaleza en cantidad ilimitada y que nos ayudan a mantener un poco más sano nuestro planeta.

No existe un método de obtención de energía que sea 100% seguro para el medio ambiente y que no tenga ningún impacto en el mismo, y nos alegramos de dar un pasito más en nuestro camino al proyecto de concienciación medioambiental hashtag#ThinkGreen apostando de nuevo por las energías renovables 🌱

Rolser se suma a este proyecto de concienciación con la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en sus naves de Pedreguer. Instalación que han llevado a cabo Solnet y Pons Electricitat, sitas en Pedreguer y que tan amablemente nos han cedido las fotografías y video de la instalación. Si queréis ver el video de cómo fue nuestra instalación podeís verlo aquí.

La demanda de energía de la humanidad es elevada y cada vez más alta, tanto para fines comerciales, industriales, de transporte o simplemente personales. Los métodos que se utilizan para satisfacerla son muy diversos, y con consecuencias nefastas para la naturaleza y el medio ambiente: contaminación, minería destructiva, tala de árboles, quema... Por ello es importante ser conscientes de lo que supone este gasto de energía tan grande en el medio ambiente, en nuestro planeta y en definitiva para nuestra especie.

Las energías renovables nos ofrecen una manera más segura y en la actualidad, junto con el reciclaje, cuentan con el respaldo de la comundidad internacional con el "Acuerdo de París" suscrito en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en diciembre de 2015 en la capital francesa. Este acuerdo entrará en vigor en 2020 y establecerá, por primera vez en la historia, un objetivo global vinculante: 200 países firmantes se comprometen a reducir sus emisiones para conseguir que la temperatura media del planeta a final de siglo quede muy por debajo de los dos grados, (dos grados es el límite por encima del cual el cambio climático tiene efectos catastróficos).

Dado que el consumo de energía no se puede limitar por lo menos podemos sustituirlas por otros métodos y energías mucho más seguros para todos nosotros y nuestro planeta.

Por otra parte, las energías que se han venido usando desde la Revolución Industrial  como los recursos combustibles (carbón, petróleo, uranio) son limitadas y escasas frente a una población en crecimiento cada vez mayor. Esto supondría a largo plazo un problema económico mundial que justificaría guerras y podría provocar catástrofes humanitarias.

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

- No dependen de una materia prima cuyo mercado pueda fluctuar y encarecer su adquisición.

- Tienen menor efecto medioambiental a largo plazo 

- Aprovechan recursos naturales

- Permiten a países de bajos recursos obtener energía para su supervivencia.

Necesitamos un cambio hacia un sistema basado en renovables, eso es seguro, y todos y cada uno de nosotros con acciones como esta estaremos seguros de cuidar el planeta y no agotar los recursos que la naturaleza nos ofrece.

Y tú, ¿utilizas energías renovables? ¿Te apuntas al proyecto de concienciación por el medio ambiente #Thinkgreen?

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
70 Hits

Rolser facilitando el día a día de una tienda de moda

Las pequeñas tiendas son las que hacen grandes los pueblos porque no solo mejoran su economía, sino que también cumplen un papel importante en cuanto a imagen, ya que ayudan a mejorar la imagen del lugar y lo hacen mucho más bonito.

Al hacer nuestra compra en este tipo de comercios estamos apoyando a las familias que dirigen las tiendas y esto hace que todo ruede mejor económicamente hablando en el interior del pueblo. 

Comprar en una pequeña tienda significa terminar conociendo al dueño/a hasta que finalmente se convierte en algo más que eso, incluso en muchas ocasiones acaban convirtiéndose en amigos. 

La confianza de poder pedir lo que necesites en cualquier momento y que te abran sus puertas, su preocupación para que encuentres aquello que buscas, y si no lo tienen te lo buscan, la tranquilidad de poder llevártelo a casa y probarlo cómodamente sin prisas, sin agobios, sin probadores pequeños, sin multitudes... Porque estas personas, los dueños/as de las pequeñas tiendas de pueblo, conocen al dedillo a sus clientes y saben que cuidar de ellos es la mejor estrategia de marketing.

Y así es Ana, la propietaria de una tienda de moda infantil, Ana Moda, para hombre, mujer y también del hogar, situada en Gata de Gorgos. Una tienda que ha evolucionado con el tiempo y ha ido expandiéndose en el ámbito textil para ofrecer lo mejor a sus clientes. Porque si algo tiene esta mujer es que los conoce perfectamente, y ya cuando va a ver las colecciones del año siguiente, piensa en sus clientes a la hora de escoger los productos.

Personas de todas las edades desde 0 hasta 99 años pueden comprar en su tienda y repiten con gusto por la confianza, la lealtad, la comodidad, la calidad, la cercanía, la amistad... que reciben en cada trato que les ofrece.

Como servicio adicional a su tienda y después de muchos años de experiencia y escucha a sus clientes, Ana también se ha formado en confección, para ofrecer a sus clientes el servicio de arreglo de piezas de ropa, porque sabe que es una necesidad patente.

Y ¿a qué no sabéis que utiliza para transportar su máquina de coser la propietaria de esta preciosa tienda? Sí señor, un ROLSER. 

Es un modelo antiguo, según ella dice que tendrá unos 15 años o más, pero está como nuevo y le facilita su día a día muchísimo en el traslado de un utensilio que utiliza casi a diario, como es la máquina de coser.

Así que ya sabéis, no solo podéis utilizar el Rolser para hacer la compra en estas pequeñas tiendas de pueblo, que también es una gran ayuda para esto, sino que podéis utilizarlo para que el día a día en vuestro trabajo sea muchísmo más llevadero y cargar el material que necesitéis sin esfuerzo, simplemente arrastrando el carro. Y aunque este modelo de carro ya no lo podéis encontrar en Rolser, podéis elegir entre una gran cantidad de modelos distintos, bonitos, de diseño, con 2 ruedas o con 4 o con 6...

¿Eliges hacer tu día a día más fácil?

 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
92 Hits

Trabajo y tiempo libre, un binomio más que posible

Resulta difícil hablar de tiempo libre sin tener en cuenta el resto de tiempos que regulan y articulan la vida humana: tiempo de trabajo, tiempo de descanso, tiempo de atención de obligaciones familiares y sociales... Hoy en día, la vida laboral de cada uno termina absorbiendo el tiempo personal, que podemos dedicar a nuestros hobbies e intereses personales y, por supuesto, también el que podamos dedicar a la familia.

Como consecuencia tenemos personas más estresadas, más infelices, enfadadas por no poder dedicar tiempo a lo que les gustaría hacer o simplemente compartirlo con aquellos que quiere. Claro esto se acentúa cuando tienes niños y están de vacaciones, sin colegio ni actividades extraescolares, si no se consigue conciliar el trabajo con el tiempo dedicado a otros quehaceres u hobbies, las discusiones y el estrés se convierten en protagonistas de la escena apoderándose del ambiente familiar y personal alejándolo mucho de la idea de felicidad.

Tener tiempo para uno mismo es de máxima importancia tanto para el individuo como para la empresa. Si las personas pueden realizar aquello que más les gusta, ya sea pasar tiempo con la familia o amigos, practicar su deporte favorito o iniciarse en nuevos hobbies o despertar nuevos intereses sin estrés, con calma, disfrutando de este tiempo al máximo, las horas que pasan en el trabajo aumentan su productividad, porque su felicidad también se ve aumentada.

Con el fin de conseguir trabajadores más felices tanto en la empresa como en su vida personal, Rolser implantó hace unos años la conciliación con un nuevo horario que permite a los empleados disponer de suficientes horas de tiempo libre para dedicarlo a lo que más les haga feliz.

Hoy nos lo cuenta Eduardo, un empleado de la empresa que afirma que el nuevo horario de 07:00h a 15:00h le permite practicar su deporte favorito e incluso aprender nuevos intereses. 

Eduardo hace 22 años que trabaja en la empresa en la sección de embalaje y también se encarga de la paquetería de la tienda online de Rolser. Es una persona dedicada en el trabajo, su experiencia le convierte en experto en su sección y hablando con él, nos cuenta que ahora también puede practicar deporte, necesario para llevar una vida saludable, y aprender idiomas. Eduardo practica padel en La Sella Tennis todas las semanas, lo cual además del ejercicio físico favorece las relaciones sociales, tiempo para estar con los amigos que comparten su misma afición que además son compañeros de trabajo. Además, está aprendiendo un nuevo idioma, el inglés, yendo 3 días a la semana a reuniones de intercambio con ingleses nativos. 

Si quieres ver todos los días una sonrisa en tus empleados, su vida debe ir más allá del trabajo, con tiempo para dedicarlo a aquello que más aman.

Trabajo y tiempo libre es un binomio posible si todos ponemos de nuestra parte.

Y tú, ¿concilias? 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
444 Hits

Mini pavlova con crema de coco

La pavlova clásica es uno de esos postres que dejan con la boca abierta hasta el invitado más exquisito, y no es para menos porque resultan ser salvajemente bonitas. Un nido de merengue dispuesto en forma rústica que después al hornearse queda perfectamente imperfecto, y cubierto de nata montada y frutos rojos o frutos salvajes ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Se dice que la pavlova se creó en honor a la bailarina Anna Pavlova durante una de sus giras en Australia y Nueva Zelanda en los años 20, y la elegancia de la bailarina quedó plasmada en este pastel tan bonito a la par que bueno.

La receta no es nada complicada. El único misterio es el merengue, que es un merengue que debe quedar crujiente por fuera pero suave por el centro.

Lo mejor que todos son ingredientes que puedes encontrar cerca de casa, huevos, nata, fresas o frutos del bosque como moras, arándanos, frambuesas... solo necesitas un compañero que te ayude a cargarlo todo, con un MINI BAG PLUS MF te sobra, todo para seguir con nuestro compromiso #thinkgreen y cuidar el medio ambiente con productos km0 y sin coger ningún medio de transporte más contaminante como el coche, el bus o el metro.

Así que si quieres sorprender esta Semana Santa con el postre apunta la receta, da una vuelta por tu barrio, hazte con los ingredientes y nos cuentas como te ha ido o súbela a las redes sociales y etiquétanos para que podamos verla.

Se suele hacer con nata montada el relleno pero nosotros hemos querido probarla con crema de coco, aunque también la podéis hacer con yogur griego y nata montada, que también está riquísima. La podéis hacer tipo pastel o en nidos individuales, quedan las dos igual de bonitas, esto ya va a gusto del consumidor.

¿Qué necesitamos para hacer la pavlova?

Ingredientes:

Para el merengue

6 huevos a temperatura ambiente

330 grs de azúcar Caster (azúcar superfino, si no lo encuentras lo podéis moler vosotros mismos)

1/2 cucharadita de vinagre blanco

Para el relleno

Crema de coco

Icing sugar

Frutos del bosque: fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, moras.

¿Cómo se hace una pavlova?

Precalentamos el horno a 150º. Colocamos las claras de huevo en un bol y con una batidora eléctrica las batimos a máxima velocidad hasta que formen picos. Añadimos el azúcar gradualmente, 1 cucharada cada vez batiendo durante 30 segundos antes de añadir la siguiente. Una vez que el azúcar está todo añadido recoger con una espátula todo el merengue que haya quedado por los lados del bol y batir durante 6 minutos más hasta que la mezcla esté consistente y brillante.

Añadimos el vinagre y batimos durante 2 minutos más hasta que quede bien combinado y brillante. Una vez el merengue terminado, con una cuchara vamos colocando merengue en forma de nidos en la bandeja del horno, que previamente habremos forrado con papel de hornear (si quisieráis hacer un pastel en lugar de nidos individuales, vais añadiendo cucharadas dando la forma que más os guste hasta acabar con el merengue).

Colocamos la bandeja en el horno, reducimos la temperatura a 120º y horneamos durante 1 hora y 30 minutos. Cuando el merengue esté dorado y crujiente apagamos el horno y dejamos que la pavlova se enfríe allí durante una hora.

Mientras tanto hacemos el relleno, que es tan sencillo como montar la nata de coco con un poco de azúcar glass (icing sugar) hasta que forme picos y reservar en la nevera hasta hora de servir. Si es con yogur, ponemos una cantidad menor de nata (250 ml de nata y 95 grs de yogur griego).

A la hora de servir, rellenamos la pavlova con la nata y la decoramos por encima con los frutos rojos. No es recomendable ponerla antes de servir porque puede ablandar el merengue.

Esperamos disfrutéis mucho con este postre y nos mostréis vuestras pavlovas.

¡Felices Pascuas!

 

Fotos: Donna Hay

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
159 Hits

7 tips para unas vacaciones de Semana Santa más sostenibles

La mayoría de los españoles esperamos las vacaciones de Semana Santa con ansias. Éstas son un respiro, un pequeño paréntesis en el calendario laboral que nos sirven para recargar las pilas y aguantar mejor los meses que quedan para las vacaciones estivales. Es un momento para disfrutar, relajarse, hacer escapadas a lugares nuevos... sin embargo, todo esto podemos hacerlo siendo conscientes de que es un momento también idóneo para seguir cuidando nuestro planeta. 

Durante estas vacaciones podemos dar ejemplo y concienciar y educar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, así como empezar a introducir hábitos nuevos mediante pequeñas acciones que significan tanto y son vitales para el entorno.

Te invitamos a poner en práctica estos 7 tips o recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones más sostenibles, elaborados a partir de los consejos que nos da Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, aunque nosotros hemos añadido algunos de cosecha propia que pensamos son también importantes para unas pascuas con el menor impacto medioambiental.

1.- Vayas donde vayas esta Semana Santa, tanto si eliges una gran ciudad como destino o un pueblo de interior, la playa o la montaña, es importante localizar pronto donde están ubicados los contenedores y es un buen momento para enseñar a los niños a reciclar: amarillos (envases, latas y bricks), azules (papel y cartón) y verdes (vidrio).

2.- Recoge tu basura. Te recomendamos que lleves bolsas para durante el día ir recogiendo la basura que vais haciendo para al llegar a casa o al hotel tirarla o depositarla en los contenedores que tenéis ya localizados de antemano. Si lleváis con vosotros un carro, llevar la basura de un sitio a otro es solo un paseo.

3.- Planifica tus salidas con antelación y así puedes elegir siempre el medio de transporte más ecológico. Por ejemplo, si vais a un pueblo de montaña podéis alquilar unas bicis y aprovechar para visitar su rincones más bonitos, o dar un paseo hasta la playa desde el hotel o apartamento, aquí no olvides tu carro, un Com 8, es genial por sus ruedas todoterreno y te ayudan a cargar con todo lo necesario sin esfuerzo.

4.- Jugando se aprende. Si os decantáis por la naturaleza o visitáis un zoológico de una gran ciudad, aprovechad para enseñarles a los niños la importancia del medio ambiento y el reino animal. ¿Os atrevéis a jugar? Es tan fácil como ir haciendo preguntas o adivinanzas sobre cómo viven los animales, qué necesitan, cómo podemos cuidarlos, qué función tienen..

5. No abandones en el bosque objetos de cristal. El vidrio, al recibir los rayos del sol actúa como lupa y provoca siniestros en lugares en los que la hojarasca y la hierba están más secas.

6.- Haz fuego solo en las zonas autorizadas para ello, y si fumas, no tires las colillas por la ventanilla del coche, piensa que un pequeño descuido de estos y puede arder un bosque entero con las fatales consecuencias que trae consigo: pérdida de animales, árboles y plantas, casas, oxígeno...

7.- Aunque estés fuera de casa, sigue vigilando el consumo de agua y de luz.

Cuidar el planeta es RESPONSABILIDAD DE TODOS, estas son solo algunas recomendaciones, hay muchas más acciones que podemos llevar a cabo que por pequeñas que parezcan, ayudan a mantener vivo el medio ambiente. 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
98 Hits

Conciliar es cosa de todos

Conciliar es posible. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y la famillia es en muchos casos una utopía que ni si quiera nos atrevemos a pedir. La opción más asequible es la reducción de jornada que termina haciendo la madre porque se supone que es más tarea suya que del padre.

Pues en Rolser podemos decir que esto ha cambiado y estamos orgullosos de enseñaros esta parte tan importante de la empresa como son todo el equipo de profesionales que la forma, sin ellos Rolser no sería lo que es hoy en día. Muchos de ellos llevan años trabajando aquí y todo el equipo Rolser, los veteranos y las nuevas incorporaciones, somos como una gran familia.

Por ello, hemos querido abrir nueva sección en el blog y mostraros un poco más de estas personas, qué hacen en la empresa, pero también en su vida privada, cuáles son sus hobbies, y cómo con la nueva jornada laboral de la empresa pueden dedicarse a su vida personal y familiar tranquilamente. 

Salva Ginestar es una de ellas. Lleva más de 20 años trabajando en Rolser, en la sección de escaleras. Antes dedicaba las tardes a ayudar en la clínica veterinaria de su pareja, haciéndose cargo de la peluquería canina. Le encanta disfrutar y cuidar de su huerto y pasar tiempo en la casa de campo. Aficionado al senderismo, ahora dedica su tiempo libre al cuidado de sus hijos, Josep de 2 meses y Manel de 3 años y medio. La conciliación le ha facilitado su día a día, su horario laboral le permite pasar tiempo con sus hijos y ocuparse de ellos mientras su pareja trabaja.

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
556 Hits

Bunyols de vent de Valencia, una tradición ligada a las fallas

Después de pasar nuestra semana fallera con el Com 8, una semana intensa protagonizada por los cohetes, la música, trajes bonitos y coloridos que anuncian el cambio de temporada y dan la bienvenida a la primavera, traemos una receta típica de Valencia y muy ligada con las fallas.

Es una receta que cada año por las fiestas de San José no falta en Valencia y los pueblos de la Comunidad Valenciana que celebran las fallas. Los buñuelos de viento o "bunyols de vent" o "figues albardaes"(como les llaman en Castellón de la Plana) es un dulce típico de estas fiestas que ahora podemos encontrar con diferentes rellenos: chocolate, manzana, calabaza, crema... siendo los originales los que no tenían relleno o en su defecto rellenos con higos secos.

La historia de los buñuelos de viento empieza en el s. XVIII, cuando unos carpinteros piden permiso al ayuntamiento de Valencia para quemar en hogueras sus materiales sobrantes de madera, muebles y trastos viejos. Esto sería lo que fue el origen y punto de partida de los que son hoy las fallas.

Las mujeres de estos carpinteros, salían a la calle y ese mismo día, vestidas con impolutos delantales blancos y utilizando bidones de hierro como fogones improvisados, elaboraban los ricos buñuelos de viento que degustaban entre todos a lo largo de la noche y que solían acompañar con una copa de anís.

Actualmente esta tradición continua, sustituyendo el anís por mistela o incluso chocolate e invitando a todos los vecinos a ver la famosa "plantá" de los monumentos falleros.

La receta de los buñuelos de viento ha ido pasando de generación en generación y hoy en día se sigue utilizando la misma receta de antaño para elaborar estos típicos dulces.

RECETA BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE HIGOS SECOS

Ingredientes

- Harina, unos 200 grs. (en realidad la que admita la mezcla)

- 25 grs de levadura

- Sal

- 1 vaso de agua

- Aceite de oliva

- Higos secos (30 o 40 unidades)

- Azúcar

Preparación

1.- Primero quitamos los rabos a los higos secos y los cortamos por la mitad. Los ponemos en remojo un par de horas para que se hidraten y después los emparejamos de dos en dos. 

2.- En un bol disolvemos la levadura con un poco de agua tibia, mezclando con las manos hasta que se disuelva totalmente.

3.- Echamos el resto de agua y removemos. 

4.- Añadimos una pizca de sal y vamos incorporando la harina poco a poco hasta formar una masa blanda (un poco caldosa, pero sin ser líquida)

5.- Dejamos reposar la masa unos 25 - 30 minutos hasta que esté hueca y esponjosa.

6.- Cuando la masa está lista, ponemos una cazuela honda al fuego con abundante aceite y cuando este esté caliente, pasamos los higos por la masa y dejamos que se empapen bien.

7.- Con la ayuda de una cuchara cogemos los higos y los echamos en el aceite caliente. Cuando estén dorados les damos la vuelta.

8.- Cuando ya estén listos, los sacamos de la olla y los ponemos en un plato o recipiento con papel absorbente para que pierdan un poco de aceite, después los pasamos por azúcar... y ya están listos.

¡A disfrutarlos!

 

Fuente: segunda imagen Hostelería de Valencia. 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
139 Hits

Rolser: colección 2019, hacia un mundo mejor

Que nuestro planeta necesita un cambio todos lo sabemos, necesita que nos ocupemos de él, que lo cuidemos, el tema es ¿cómo lo hacemos? Cada persona puede aportar su granito de arena reciclando, recogiendo los deshechos de los mares, consumiendo menos plástico, paseando más, adquiriendo productos km0... hay muchísimas maneras de colaborar en este camino hacia un mundo mejor.

La nueva colección 2019 de Rolser es un homenaje a esta evolución, a dar un paso más en nuestra ocupación por el planeta. Sin más te presentamos algunas de las nuevas colecciones que durante los próximos meses te iremos descubriendo más detalladamente.

I-BAG

Para los y las que buscan algo extraordinario, fuera de lo convencional, I-BAG es un todo en uno: una bolsa con la máxima capacidad, doble bolsillo interior y bolsillo trasero, cierre con cordón y solapa trasera que se ajusta al chasis con velcro y cierre click. Todo ello complementado con el nuevo chasis de 4 ruedas con asa regulable y disponible en 4.2 Plus y 4.2 Tour Plus. Tu única decisión será qué color eliges: Bassi, More, Rojo, Mandarina, Lima, Fucsia, Negro, Azul o Marengo. 

ECOBAG & ECOSHOPPING

Siempre pensando en verde. Tu complemento ideal para pequeñas cargas y completar tu look diario y respetando al máximo el medio ambiente. Como nuestro Ecomaku, las Ecobag estan hechas con materiales 100% reciclados procedentes de fibras de polyester, algodón o botellas de plástico. Toda una declaración de intenciones de Rolser para conseguir un mundo mejor.

MINIBAG PLUS TERMO

Más compartimentos, más versatilidad de espacios, bolsillos, sistema de cerrado en un click, mayor capacidad...una evolución del carro con bolsa independiente que ahora es pura comodidad. La nueva MINIBAG PLUS incluye un bolsillo termo desplegable para que tu tiempo de ocio sea del máximo disfrute posible. Esta bolsa-carro se presenta en chasis Logic RG y Logic Dos+2.

 

MINIBAG PLUS TORNASOL

Un nuevo diseño para el carro más versátil de Rolser. Puedes utilizarlo como bolsa o como carro, según prefieras o necesites. El nuevo Minibag Plus Tornasol es un carro o una bolsa fácilmente separable que ahora se presenta con un original acabado transparente y con un toque de color, Mandarina, More o Plomo, dándole un atractivo único y exclusivo. Lo puedes encontrar en diferentes chasis como Logic RG, Logic Dos+2 y Logic Tour.

 

ROLL TOP

Un nuevo concepto de carro con mucha más capacidad para hacer tus compras o salidas. Su bolsa Roll Top Tweed maximiza la capacidad de carga y su nuevo sistema de enrollado con broche click lo hace más práctico y estable. Incorpora un asa lateral que mejora la movilidad y está disponible en los chasis Logic RG, Logic Dos+2 y Logic Tour.

 

 

Estas son algunas de las novedades de este año, toda una declaración de intenciones de mejorar la vida de cada una de las personas que se deciden por utilizar un Rolser en su día a día y por mejorar la vida del planeta. Apostamos por las personas y por los productos que nos dirijan a todos hacia un mundo mejor. El resto de colecciones las irás descubriendo en este blog durante los próximos meses.

Think Green!!

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
197 Hits

Rolser, uno más en las fallas 2019

 

 

El mes de marzo Valencia y muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana celebran su semana fallera. Una semana que empieza el 15 de marzo con la tradicional "plantà” de los monumentos, día en el que las fallas invitan a todo aquel que quiera visitarlas a probar el típico buñuelo valenciano, el buñuelo de higo. Una semana que sumerge a las ciudades en un ambiente en el que la música, el sonido de las tracas y el olor a pólvora son protagonistas.

Las ciudades valencianas se convierten en museos de arte efímero callejero para celebrar la llegada de la primavera. 

Desde ese día, les “despertaes” anuncian que empieza la fiesta y las diferentes actividades que se van sucediendo durante todo el día, incluso bien entrada la noche. Chals, chocolateros (delantales), aguas, recambio de zapatos, snacks, cohetes... son muchas las cosas que las falleras y falleros necesitan para pasar estos cuatro días en los que el ritmo de vida cambia para dar paso a la fiesta.

La comodidad es imprescindible si se quiere vivir la semana fallera intensamente, ya que durante estos días las falleras  salen a la calle para darlo todo y disfrutar las fiestas a tope. Entrega de premios, visitas a fallas, sed, hambre, cohetes, que si ahora hace calor y luego frío....y todo es mucho más llevadero con un complemento que carga con todo lo necesario.

Rolser es un fallero más, ligero, cómodo, con ruedas todoterreno para los caminos más difíciles, y con una gran capacidad para cargar con todo aquello que una falla necesita.

Y concretamente el 8 combina robustez y ligereza y es perfecto para hacer que estas fallas 2019 sean incansables. La decisión más difícil es elegir el color que más combine con cada falla, el resto, el trabajo más pesado, lo realiza él, así los falleros y falleras solo tienen que disfrutar de la fiesta.

Un carro plegable de aluminio ligero, con 2 grandes ruedas y con un diseño y colores futuristas que ayuda con cualquier tipo de traslado de pequeñas cargas. Además las rueda se pueden quitar y colocar con total facilidad para poder guardarlo cuando no se utiliza ocupando el mínimo espacio.

El complemento ideal, un fallero más. Y si lo habéis utilizado estas fiestas nos encantará verlo en nuestras redes sociales. 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
359 Hits

Una nueva isla en el Pacífico: la gran isla de plástico

Se la conoce como "el séptimo continente", "la isla de plástico", "la isla de basura", "sopa de deshechos"... da igual que nombre tenga, el concepto es el mismo: una enorme cantidad de deshechos juntos que forman una malformación geográfica en medio del océano Pacífico fruto de la responsabilidad humana.

Se encuentra entre California y Hawai, a cientos de kilómetros de cualquier ciudad importante y se dice que su longitud alcanza ya 1,6 millones de km2.

Pero, ¿qué es una isla de plástico exactamente?

Las islas de plástico son "gigantes agrupaciones de plásticos en los océanos" que a lo lejos parece una gran mancha en la superficie, pero de cerca se puede observar cada pieza de plástico, bolsas, envases, botellas de plástico, juguetes infantiles, dispositivos electrónicos rotos, redes de pesca abandonadas, inodoros... Estas islas de basura son sin lugar a dudas, responsabilidad nuestra, ya que somos los únicos que consumimos y utilizamos este tipo de material e inconscientemente los depositamos en vertederos inadecuados o áreas en las que los ríos o el mar pronto los arrastran a los océanos. 

La basura que nosotros arrojamos en cualquier zona de la tierra acaba finalmente en los mares y océanos donde las corrientes marinas las arrastran y reagrupan en zonas de giros, zonas de remolinos o vórtices. Aquí, las corrientes se reducen y esto consigue que termine transformándose en una isla de residuos, de los cuales, la gran mayoría son plásticos.  

Una vez en estos giros, los plásticos comienzan a desmenuzarse en partículas más pequeñas, los microplásticos, que al ser tan diminiutos son confundidos por plancton e ingerido por las especies marinas como los peces. Así, mueren al año miles de peces, aves y mamíferos marinos por su ingesta.

Es un problema medioambiental preocupante, ya que esta isla de plástico va creciendo y desgraciadamente no es la única. En total se considera que hay 5 islas de plástico en todo el planeta, siendo la más grande la del Pacífico.

Las consecuencias de estas islas son devastadoras y comportan un gran peligro para la vida del planeta pues todos sabemos que este tipo de material tarda miles de años en degradarse y debido a estas grandes islas de plástico millones de animales mueren al año y muchas especies se encuentran en peligro de extinción. Además de la contaminación de las aguas, que luego usamos de algún modo, la contaminación de la atmósfera, pequeños pueblos pescadores que se abastecían de alimentos marinos y que ahora les es imposible... y muchas otras más tan preocupantes para todos y para la salud de nuestro planeta.

¿Qué podemos hacer los humanos para mejorar la situación?

Aunque la situación es como poco escalofriante, si sumamos lo que puede hacer cada uno de nosotros, el efecto futuro puede ser importante y por lo menos frenamos su crecimiento. 

Algunas de las posibles acciones que podemos poner en marcha a nivel personal son las siguientes:

- Aprender a reciclar, qué residuo va en cada contenedor y RECICLA todo lo que puedas.

- Apoyar los proyectos que trabajan por esta causa, para buscar soluciones e implantarlas.

- Crear conciencia entre los demás, los más cercanos. Vivimos inmersos en las rutinas del día a día y pensando que como es algo que no tenemos cerca, ni vemos, no nos afecta.

- No ensucies, playas, campings, zonas colectivas de ocio... en cualquier área, no tires residuos, guárdalos y recíclalos.

- Reduce el uso de plásticos en tu uso diario, utiliza en su lugar, bolsas de tela, carros de la compra... cuánto menos plástico usemos en nuestro día a día, menos probabilidades de que termine en el mar o en los océanos.

Desde Rolser creemos en la capacidad humana para poner freno a un problema que nos afecta a todos directa o indirectamente. 

Ayúdanos a difundir el problema y crear conciencia. ¡Cuídemos nuestro planeta!

 

*Fuente e imagen "los 10 objetos más comunes que llegan a las playas europeas": Comisión Europea del Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
314 Hits

Conciliar es cuestión de personas

Si durante los meses de verano, haciendo jornada intensiva se cumple con los objetivos, ¿por qué no mantener este horario todo el año? Esa fue la pregunta que nos hicimos en Rolser en 2014 cuando planteamos por primera vez el cambio de horario, y ese fue el inicio de la conciliación.

Hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, cabe recordar, entre otras, las trabas que tienen las mujeres para conciliar la vida laboral con la personal y familiar.

En Rolser ponemos nuestro granito de arena facilitando la conciliación laboral y personal.

Conciliación. ¿Qué es? ¿Es posible?

Es difícil definir una única manera de conciliar, puede que no sea lo mismo para todo el mundo. Habría que definir la conciliación basándonos en el papel que asumimos en diferentes ámbitos de nuestro día a día. El ámbito personal, el familiar y el laboral.

En Rolser creemos que, aunque queda mucho camino por recorrer, sí se puede.

En nuestra empresa de más de 50 años, uno de los cambios más significativos que ayudaron a combinar los tres roles fue cuando el 1 de enero del 2015 se hizo efectivo el nuevo horario de jornada intensiva, donde pasamos de tener un horario partido de 7:30 a 13:00 (parando 30 minutos para almorzar) y de 15:00 a 18:00, al horario actual de 7:00 a 15:00 (haciendo un descanso de 20 minutos para el almuerzo). Esto ha beneficiado a la empresa considerablemente, y por tanto a las trabajadoras y trabajadores, en diferentes aspectos (y no solo en el ámbito que nos concierne):

  • Mejorando el clima laboral, con una mayor motivación y compromiso por parte de las trabajadoras y trabajadores.
  • Aumentado la productividad, concentrando un mayor número de tareas en el mismo tiempo. Reduciendo las paradas y arranques después de cada descanso, incrementando así la concentración mental.
  • Facilitando el mantenimiento preventivo de la empresa.

Además de todos estos motivos, como el simple (aunque al inicio no lo fue tanto) nuevo horario, nos ha servido también como elemento de atracción y retención de las empleadas y empleados. Tanto es así, que no nos planteamos la vuelta al antiguo horario.

Para concluir, con este tipo de cambios, con esfuerzo de las empresas y (algún día) con ayuda de las instituciones, estamos cada vez más cerca de conciliar y disfrutar más de la vida.

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
193 Hits

Crema de boniato asado con canela

 

Hoy estrenamos sección, las recetas saludables de Rolser. En ella os contaremos como realizar platos deliciosos con alimentos naturales, frescos, de km0. Platos que no solo contribuyen a mejorar nuestra salud cambiando hábitos alimenticios que nos hacen sentir mejor, sino que afectan también a otros ámbitos.

Cuando compras alimentos km0, compras en tiendas próximas a tu hogar, con lo cual aportas tu granito de arena a la supervivencia de las pequeñas tiendas de barrio; vas andando a hacer la compra, de esta forma no contaminas y por tanto estás cuidando tu  planeta y además, cuidas tu salud, porque tomas alimentos saludables, frescos, del día, sin aditivos. 

¡Así que vamos a por la receta!

Las sopas y cremas son ideales para cocinar en invierno y soportar mejor los días de frío. Son rápidas y fáciles de hacer, saludables y lo más importante reconfortantes.

El boniato es uno de los alimentos naturales del invierno, y aunque en algunas zonas se utiliza más que en otras, es un alimento con muchísimas posibilidades que potencia su sabor combinándolo con ciertas especias. 

Esta crema la puedes hacer un lunes para cenar o un Sábado  por la noche si tienes invitados y quieres sorprenderlos, la crema de boniato asado y canela es ideal para cualquier momento.

CREMA DE BONIATO ASADO Y CANELA

Ingredientes:

2 boniatos medianos

1 cebolla

1 1/2 Cs de aceite de oliva

1 l. de caldo vegetal o de pollo

1 Cs de canela

1/8 Cs de nuez moscada

Una pizca de cayena molida

Un puñado de eneldo picado

Sal y pimienta al gusto

Para decorar:

Eneldo fresco picado

Cayena molida

Yogur (opcional: yogur griego, yogur de coco...)

 

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 250º y dispon papel de hornear en una bandeja de horno

2. Pela los boniatos y córtalos en cubos

3. Colócalos en la bandeja del horno y ásalos durante 30 min. o hasta que estén tiernos (puedes saberlo pinchándolo con un tenedor)

4. Calienta en una olla el aceite

5. Corta la cebolla bien picada y añádela a la olla, cocinándola a medio fuego hasta que se poche, unos 6 min.

6. Añade los boniatos asados a la olla y sazona con la canela y la nuez moscada. Mezcla bien.

7. Añade el caldo y con el fuego alto, llévalo a ebullición. Una vez hierva, baja el fuego al mínimo, tápalo y déjalo hervir a fuego lento durante 20-30 min.

8. Tritura la sopa con una batidora de mano hasta que quede cremosa y suave.

9. Sazona con sal y pimienta. Decórala con la cayena molida y el eneldo picado. Si quieres le puedes añadir una cucharada de yogur.

Si decidís hacerla, nos encantará ver vuestras cremas de boniato asado con canela, las podéis compartir en las redes sociales: facebook o instagram y etiquetarnos con el #recetassaludablesrolser

 

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
151 Hits