SISTEMA EXPERTO DE PREVISIÓN DE LA DEMANDA

 

 

 

Proyecto financiado: IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA EN ROLSER, S.A. MEDIANTE UN SISTEMA EXPERTO EN LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA

Nº Expediente: IMDIGA/2017/154

El objetivo del proyecto es la implantación de una nueva tecnología informática: PROGNOS (Sistema experto para la previsión de la demanda), a través de desarrollo de una solución sencilla y adaptada a las necesidades y características de la empresa para mejorar el proceso de gestión y planificación de la demanda.

Este software se alimenta automáticamente de los datos disponibles en los sistemas de la empresa y, con una interfaz sencilla e intuitiva, permite al usuario analizar y modificar históricos, calcular previsiones con diferentes modelos de previsión y, finalmente, exportar las previsiones seleccionadas para integrarlas en la ERP.

A través de la implantación de la herramienta PROGNOS se ha conseguido como resultado, la obtención de una adecuada previsión de la demanda que se ajusta a la realidad de la empresa con las siguientes funcionalidades:

  • Definición flexible de Históricos de Demanda.  
  • Cálculo masivo y autónomo de previsiones.
  • Selección del mejor método de previsión.          
  • Herramientas de análisis de datos y previsiones.
  • Métodos de previsión causales adaptados a las características de la empresa.  
  • Polivalencia: nivel de trabajo operacional y estratégico.
  • Detección automática de outliers y cambios en el patrón de la demanda.           
  • Integración con datos de demanda de diferentes fuentes.

Este proyecto ha sido subvencionado por el IVACE a través del programa de ayudas para Proyectos de Digitalización de Pyme. Cabe destacar que esta subvención cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN DEL MUESTRARIO TEXTIL 2017

 

 

 

Proyecto financiado: CERTIFICACIÓN DEL MUESTRARIO TEXTIL 2017 DE ROLSER, S.A.

Nº Expediente: IMACPA/2018/52

El objetivo del proyecto es la certificación I+D+i del mismo a través de una entidad acreditada por ENAC, para obtener el Informe Motivado del MINECO que respalde la ejecución de sus actividades de innovación tecnológica.

Como resultado, dicho proyecto ha obtenido la calificación de Innovación Tecnológica y su proceso de certificación ha sido subvencionado por el IVACE a través del programa de ayudas Certificación I+D+i. Cabe destacar que esta subvención cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 

 

 

 IVACE

 

 

PLAN DE INTERNACIONALIZACION 2017

 

 

 

Rolser ha conseguido una ayuda de 9.809,77 €, para la ejecución de su PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN durante el ejercicio 2017, a través del IVACE. Esta subvención cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Rolser, S.A. cuenta con un plan de internacionalización en mercados exteriores, cuya finalidad es fomentar el incremento de sus exportaciones y aumentar su grado de internacionalización. Los objetivos de la estrategia internacional se dirigen, principalmente, a conseguir resultados económicos, bien por la vía del incremento de las ventas o por una estrategia de inversión directa que busque la reducción del coste de producción o distribución, aunque el éxito internacional también significa credibilidad ante posibles inversores, imagen de marca y fidelización de clientes en todo el mundo.