El Blog de Rolser

No somos un carro para la compra cualquiera, somos buen vestir, somos vanguardia, ecología, salud, somos útiles, somos innovadores, somos modernos, somos ROLSER.

Rolser con la Comunidad LGTBIQ+.

Rolser con la Comunidad LGTBIQ+.

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
92 Hits

Rolser participará en la pasarela de moda Clec Fashion Movement 2021.

Rolser participará en la pasarela de moda Clec Fashion Movement 2021.

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
70 Hits

Rolser y CEAR se unen para seguir dando refugio a quienes más lo necesitan.

Rolser y CEAR se unen para seguir dando refugio a quienes más lo necesitan.

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
102 Hits

Rolser col.labora, un any més, amb la campanya “Llegir en valencià” de la Fundació Bromera.

Rolser col.labora, un any més, amb la campanya “Llegir en valencià” de la Fundació Bromera.

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
110 Hits

Rolser implementa el Sistema de Gestion Lean

Rolser implementa el Sistema de Gestion Lean

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
130 Hits

ROLSER, la solución inteligente para la compra sostenible.

ROLSER, la solución inteligente para la compra sostenible.

 

Rolser, la solución inteligente para la compra sostenible.

 

El carro de la compra que cuida del planeta.

 

Cuatro años después de la entrada en vigor del cobro obligatorio por las bolsas de plástico, los españoles seguimos usando cerca de 180 bolsas por habitante y año, pero es cierto que estamos más concienciados con el medio ambiente y que los hábitos, a la hora de ir a la compra, ya han cambiado, y mucho.

 

En el 2007, cada español gastaba una media 300 bolsas de plástico al año, cifra que se ha reducido a unas 180 bolsas por habitante y año, lo que supone unos 6.800 millones de bolsas en circulación de todo tipo de grosor, situándonos cerca de la media europea, de 175 bolsas por habitante y año.

 

Pagar por la bolsa de plástico no es una medida eficiente. FACUA considera que muchos consumidores asumimos directamente el sobreprecio que supone la bolsa, ya que la cantidad es muy pequeña en relación al precio total de la compra que acabamos de realizar.

 

Los ecologistas reclaman además incentivar el uso de cualquier otro tipo de contenedor que sea reutilizable, como las bolsas de tela, mochilas, capazos o los carros de la compra. Según la mayoría de organizaciones ecologistas cerca del 20 % de las 180 bolsas de plástico que consume cada español de media al año no se reutiliza y acaba su vida como residuo contaminante. Según la Fundación Aquae, las bolsas de entre 15 y 50 micras son las más utilizadas, aunque lamentablemente también son las más contaminantes por su bajo nivel de reutilización y lento proceso de descomposición, que puede oscilar entre 100 y 500 años. Y según Naciones Unidas, cada año 8 millones de toneladas de los residuos plásticos van a parar a los océanos, son ingeridas por la fauna de nuestros mares y así es como entran en nuestra cadena alimentaria.

 

No hace falta mucha imaginación para pensar qué nos pasaría si nos tragamos una bolsa de plástico. Lo más probable es que acabemos en urgencias de un hospital con una obstrucción intestinal. 

Pero la boca de los animales marinos hace posible que se traguen estos materiales y acaben muertos de inanición o por asfixia.

 

Si somos de los que estamos concienciados con el cuidado del medio ambiente y no nos gusta usar bolsas de plástico, el carro de la compra de Rolser es la mejor opción para luchar contra el consumo desmesurado de bolsas de plástico y es la opción perfecta para hacer la compra con mayor comodidad, cuidar de nuestra salud, contribuir a la limpieza de nuestros océanos, del medio ambiente y de los alimentos que ingerimos y que provienen del mar.

 

Nuestra filosofía THINKGREEN.

 

En Rolser hace años que estamos muy concienciados con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Uno de nuestros grandes valores es el pensamiento THINKGREEN. El mundo cambia y con él la realidad técnica y estética de todos nosotros. El departamento de I+D+I de Rolser no para de investigar en nuevos diseños, nuevos materiales pero, sobre todo, más sostenibles.

THINKGREEN es la meta que nos hemos planteado en Rolser para que, en un corto plazo en el tiempo, todos nuestros carros sean más ecológicos, más sostenibles y más respetuosos con nuestro entorno. 

 

La compra inteligente.

 

El carro de Rolser es el mejor sustituto al uso de las bolsas de plástico. Es cierto que algunos de los componentes de nuestros carros están elaborados en plástico, pero también es cierto que tienen una vida útil que compensa, con creces, la cantidad de plástico que tiraríamos al medio ambiente de no usar el carrito para la compra.

No solo es una cuestión de pensamiento saludable o sostenible sino también de economía. Vamos a la compra y pagamos entre 5 y 15 céntimos por una bolsa de plástico. Normalmente hacemos la compra entre 2 y 3 veces por semana y usamos en cada compra una media de 2 bolsas de plástico. Si multiplicamos esas cantidades de dinero, cada español que va a la compra se gasta una media de 31,60€ al año. Dinero por el cual podemos disponer de uno de los básicos más vendidos de la familia Rolser.

 

Nuestro objetivo para el 2030 es que todos los materiales que se usen en la fabricación de nuestros carros sean materias primas más sostenibles, materiales más respetuosos con el medio ambiente, degradables y confeccionados con telas más naturales y de composición vegetal.


 
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
105 Hits

Together To 2025

 

Esta semana hace un año que el mundo se paró, y nos ha hecho cambiar.
 
También nos ha hecho ver la realidad, lo que hay detrás de los productos que compramos, y especialmente de los productos que fabricamos. Siempre detrás de cualquier producto o servicio hay personas, familias... hay historias.
 
Por parte de dirección se están emprendiendo las inversiones necesarias y todos los cambios para llevar un nuevo plan estratégico que nos llevará a ser más innovadores, (nuevos productos, nuevos diseños) más competitivos, (plan de mejora continua y digitalización de la empresa) más fuertes (consolidando mercados, etc...) y por supuesto más sostenibles (#Thinkgreen).
 
Ese es nuestro compromiso, el compromiso de Rolser para el 2025.
 
Os presentamos un vídeo para agradeceros todo el esfuerzo que habéis hecho durante todo este tiempo tan extraño que nos ha tocado vivir. Y sobre todo, entrever ese futuro mejor que queremos lograr.
 
Together to 2025.
 

Va de bo!
 

 
Esta semana hace un año que el mundo se paró, y nos ha hecho cambiar. También nos ha hecho ver la realidad, lo que hay detrás de los productos que compramos, y especialmente de los productos que fabricamos. Siempre detrás de cualquier producto o servicio hay personas, hay familias ... hay historias. Together to 2025.
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
132 Hits

Rolser entra a formar parte del Foro de Marcas Renombradas de España

Rolser entra a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

 

El pasado día 23 de marzo el Presidente de Marcas Renombradas de España, Ignacio Osborne, comunicaba a la CEO de Rolser, Mireia Server, la incorporación de la marca al Foro de Marcas Renombradas de España como Marca de Alto Potencial Internacional del Foro (MAPI).

La Junta Directiva de FMRE aprobó por unanimidad la incorporación de Rolser a este Foro el pasado día 18 de marzo.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas integra en la Asociación de Marcas Renombradas Españolas a más de 100 empresas líderes en sus respectivos sectores que cuentan con marcas renombradas o notorias españolas e importante presencia internacional y constituye una alianza estratégica público-privada que promueve la competitividad de la economía española y su internacionalización a través de sus marcas líderes, potenciando así la imagen de conjunto de nuestro país y de nuestras empresas. Su objetivo principal es promover la importancia de las marcas líderes de este país como activos estratégicos básicos para la internacionalización de nuestras empresas, así como para promover la imagen internacional de España y de los productos y servicios españoles.

Mireia Server, CEO de Rolser, comentaba “la importancia de pertenecer al Foro de Marcas Renombradas Españolas porque supone el reconocimiento a muchos años de dedicación y esfuerzo en la fabricación, comercialización y venta de productos que pasean la etiqueta “hecho en España” por todo el mundo. La innovación constante, la apuesta por el diseño y la creatividad en productos que evolucionan con nuestras vidas han sido siempre nuestros objetivos.”

Por su parte Vicent Server, Director General de Rolser, destacaba que “somos marca líder en España en la fabricación y comercialización de carros de la compra, escaleras y tablas de planchar y parte de nuestro éxito se debe a que el diseño industrial y la creatividad que incorporan nuestros productos es diseño industrial de última generación elaborado por nuestros propios técnicos en nuestras instalaciones, lo que nos hace ser genuinos y estar muy orgullosos del “hecho en España” que llevan impreso todos nuestros productos.”

 
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
304 Hits

Dona Sangre

Como todos los años, ayer tuvo lugar en Rolser la primera de las dos donaciones de sangre anuales que el Centro de Transfusiones de Alicante viene a realizar a lxs empleadxs de nuestra empresa.
 
Hasta las instalaciones de la fábrica de Pedreguer se traslada una unidad de transfusiones de Alicante, con dos equipos médicos completos, y donde se monta todo el equipamiento necesario para la jornada.
 
Un año más, de los muchos que Rolser lleva con esta iniciativa,  “se siente orgullosa de todxs lxs trabajadorxs”, apuntaba la dirección de la empresa, “por su concienciación y por su solidaridad y porque, con acciones como esta, ganamos todxs”.

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
148 Hits

Shopping Bags

 
¡Descubre nuestras bolsas!

Seguro que ya conoces nuestros carros, escaleras, taburetes y centros de planchado... Pero, ¿conoces nuestras shopping bags?

 

De infinitos usos y para todas las ocasiones. No podrás elegir sólo una.
 
Ver más
 
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
196 Hits

K-Surf + K-Mini Surf

DESCUBRE LA NUEVA K-SURF
 

¡Preparadxs para coger la siguiente ola!

Te presentamos la nueva tabla de planchar ROLSER K-SURF!
 
En nuestra continua apuesta por la innovación, hemos creado una nueva gama de tablas de planchar con un diseño totalmente vanguardista, con el mínimo peso y la máxima comodidad.
 
En ROLSER seguimos apostando por los últimos materiales y el diseño más funcional. Sus líneas aerodinámicas unido a la tecnología más actual, no te dejarán indiferente.

 
Y TAMBIÉN LA NUEVA K-MINI SURF
 
¡La tabla perfecta para espacios pequeños!

Y aquí la ROLSER K-MINI SURF!
 
Diseño y comodidad al alcance de todxs!

La más pequeña de la familia es perfecta para utilizar sobre la mesa. Incorpora una percha para poder guardar y colgar en un espacio pequeño.
 
K-MINI SURF, mínimo espacio pero grande para el planchado.

 
Llegan nuevos tiempos para los centros de planchado Rolser. Diseños innovadores, materiales más ligeros y líneas aerodinámicas y funcionales. Muy pronto desembarcarán frente a ti, parece que la corriente es favorable, solo hay que estar muy atento, divisarlas, hacerte con ellas y disfrutar!
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
201 Hits

ROLSER KIDS

 

  

 
Un diseño divertido para un fin práctico y comprometido.

La primera colección de ROLSER KIDS ya tiene cara. Bueno, cara, cuernos y colmillos espeluznantemente atractivos.
En nuestro día a día el carro se ha convertido en un aliado imprescindible para cargar las compras, transporte de materiales…. y por supuesto, para tareas de reciclaje.
 
Entonces, si lo hacemos lxs adultxs, ¿a qué esperamos para ponerlo en manos de lxs más pequeñxs?
Ya que ellxs tienen igual o mayor conciencia ecológica que nosotrxs y tienen, cómo no, sus propias cargas diarias que sobre ruedas siempre son más llevaderas.
Desde pequeñxs, siempre...  #THINKGREEN
 
De todas estas reflexiones y propósitos nace ROLSER KIDS, una colección de carros con chasis de menor altura, con peso reducido, pero con la misma calidad y resistencia que los modelos habituales de nuestro catálogo.
Esta nueva colección sigue con el compromiso con el medio ambiente de la campaña #THINKGREEN que iniciamos hace unas temporadas para concienciar del reciclaje y la eliminación de los plásticos innecesarios de nuestras vidas.
Todo ello viene reflejado y explicado en el comic “EL MONSTRUO COME-PLÁSTICO”, un cuento sobre REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR incluido de regalo en cada carro ROLSER KIDS.
 
 
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
502 Hits

AMUNT CONTRA EL CÁNCER

 

COLABORA CON LA ASOCIACIÓN “AMUNT CONTRA EL CÁNCER”.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama queremos aportar nuestro granito de arena y en la selección de artículos de nuestra tienda online con la campaña #rolsercontraelcancer tú también podrás ayudar. Con la compra de cualquiera de los artículos seleccionados donaremos en tu nombre un 5% a la ONG Amunt Contra el Cáncer.

 

PROYECTO “SI TIENES CÁNCER, PIENSA EN AMUNT”:

 La asociación “Amunt contra el Cáncer” es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal donde todas las personas con cáncer son igualmente atendidas por su entidad, con independencia de su nacionalidad, credo, raza o situación legal en España.

 

-AMUNT contra el cáncer, desea invertir su esfuerzo en ayudar a aquellas personas que padecen cáncer actualmente. Llevando a cabo diferentes servicios y/o actuaciones encaminadas a la optimización de la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias.

También están trabajando desde el 2 de enero de 2018 en la atención de las necesidades básicas de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

Trabajan activamente para lograr la normalización social del cáncer, garantizar una atención integral del paciente oncológico, facilitar información útil y acabar con la falta de equidad en el acceso a tratamientos.

 

Dentro del programa “SI TIENES CÁNCER, PIENSA EN AMUNT “

1º- La persona se pone en contacto con AMUNT, a través de servicios sociales o de otra persona.

2º- Amunt se entrevista con la persona, recoge los informes médicos y los recibos sin abonar, que aporta.

3º-Amunt hace una valoración previa de toda la documentación y en función de las necesidades, características y potenciales de la persona planifica la intervención que ha de ser flexible adaptándose a las necesidades que vayan surgiendo

4º- Amunt se reúne con la persona y le expone los pasos a seguir siempre con su consentimiento:

-a) Solicitar cita con servicios sociales, vivienda, cruz roja, INSS.SEPE

Si la persona está agobiada, la solicita AMUNT y la acompañan.

-b) Ayudan económicamente en las necesidades básicas a enfermas/os en riesgo de exclusión social, hasta que servicios sociales tramite toda la documentación y hasta que reciba una ayuda económica.

Abonan:

-desplazamientos al hospital.

-medicación que no entra en la s. social como:

1-Medicación:

a) para la tos (metástasis de pulmón)

b) para el estreñimiento o diarrea (cáncer de colon)

c)  para el dolor (todos los tipos de cáncer)

d) complejos vitamínicos

e) colirios (la quimio reseca la conjuntiva)

f) colutorios para aftas, mucositis, etc.

e) cremas para evitar las quemaduras de la radioterapia.

 

-recibos de alquiler, luz, IBI, comida fresca, verduras y fruta etc. Que la persona justifica con facturas.

 

c) Si la persona solicita ir a otro hospital público, para realizar su tratamiento, le ayudan a tramitar la documentación y si y es una persona con pocos recursos económicos, le abonan los gastos de los viajes a quimioterapia y radioterapia, que luego justifica con facturas. (Al ir a otro hospital pierde el derecho de ambulancia)

d) Si a la persona le afecta emocionalmente no tener pelo, buscan una peluca que se adapte a ella, si no encuentran, compran una a un precio razonable.

e) Amunt acompaña al hospital, si la persona lo solicita porque no está en condiciones de coger el autobús.

DISPONEN DE SILLAS DE RUEDAS, CAMINADOR, WC PORTÁTIL, BASTONES.

 

Su lema es:

“Dónde la ley no alcanza y la administración no llega, ahí está AMUNT”

Las ayudas las utilizan para ayudar a enfermas/os de cáncer en riesgo de exclusión para que tenga cubiertas sus necesidades básicas arriba descritas.

MÁS INFO:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.amuntcontraelcancer.com

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
296 Hits

Rolser en la Ethical Style Guide de Ambiente

Como cada año por estas fechas os anunciamos nuestra participación en Ambiente, Frankfurt. Una de las ferias más importantes , no solo a nivel internacional, sinó porque es donde mostramos las novedades a nuestros clientes y presentamos la nueva colección.

 

En esta ocasión estamos doblemente emocionados con la cita que empieza mañana, porque aparte de lo que ya hemos dicho, este año nos han concedido el distintivo de “Ethical Style” que además nos da la oportunidad de estar en la guía de productos “éticos y sostenibles” de la feria.

 

¿Consumo? Sí. Pero responsable y justo

«El gusto clásico por el consumo da paso actualmente a un gusto cada vez mayor por el consumo sostenible. Es decir: la gente quiere tener una sensación positiva con las cosas que le rodean. Cada vez compran de forma más cuidadosa y crítica, suelen estar bien informados y preguntan por el origen, la fabricación, los materiales y la sostenibilidad social de los productos. Esto plantea nuevos retos al comercio. Entre las soluciones reciclables y los proyectos de comercio justo, entre la buena comunicación y el greenwashing: ¿qué fabricantes y qué productos son realmente sostenibles, y en qué aspectos? Con la Ethical Style Guide damos respuesta a todas estas interrogantes«, explica Nicolette Naumann, directora de área de  Ambiente

 

Una herramienta valiosa para el comercio

La Ethical Style Guide de Ambiente se ha consolidado ya como un valioso instrumento para el comercio orientado al futuro y al espíritu de estos tiempos. Y es que este directorio de expositores tan especial no solo guía a los visitantes a través de todas las áreas donde hay empresas que presentan productos fabricados de manera sostenible y social, sino que también ayuda a apreciar mejor las ofertas. Seis categorías claramente definidas constituyen esta guía, y son: materiales ecológicos, fabricación respetuosa con los recursos, producción justa y social, diseño con elementos reciclados y de upcycling, trabajo manual e innovación sostenible. La Ethical Style Guide está disponible en formato de folleto gratuito en la feria, y se puede consultar en la búsqueda online de expositores. Esta práctica herramienta ofrece una visión general tanto por ubicación/pabellones como por grupos de productos. Asimismo, en la propia feria, los stands de los expositores están convenientemente identificados para facilitar la orientación.

Fuentes:

Ambiente 

Noticias Infurma

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
864 Hits

BOLSAS REUTILIZABLES DE MALLA

En nuestra voluntad de sumarnos activamente contra la plaga plástica de usar y tirar, hemos creado nuestras bolsas reutilizables de malla.

 

¿QUÉ SON NUESTRAS BOLSAS REUTILIZABLES DE MALLA? ¿POR QUÉ DEBO USARLAS?

Son la mejor alternativa a las bolsas de plástico desechables teniendo en cuenta que la mayoría de ellas terminan en nuestro medio ambiente y en los océanos. Estos plásticos representan una gran amenaza para la biodiversidad marina puesto que son imposibles de reciclar de manera eficiente.

CARACTERÍSTICAS
Están fabricadas en tela de malla muy resistente, lavable y transpirable. Cuenta con un práctico cordón de cierre y una etiqueta para poder pegar el precio.
Medidas 30 x 35 cm.
Vienen en packs de tres unidades.

¿CÓMO USARLAS?
Las bolsas de mil y un usos. Una excelente opción para hacer la compra y almacenar en el frigorífico frutas, hortalizas y verduras. También para el almacenaje de otros productos a granel como legumbres, frutos secos, etc. Ideales para llevarlas siempre a la compra, ¡no ocupan nada!
Tan sencillo cómo:

1. Llenarlas de tus productos favoritos.
2. Pesarlas.
3. Pegar el precio en la etiqueta de la malla.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

MÚLTIPLES USOS
Aparte de para la fruta y la verdura, nuestras bolsas reutilizables de malla son muy útiles para lavar o guardar ropa delicada, juguetes, cosméticos, accesorios electrónicos, etc. Será el complemento perfecto para tu despensa, armario o tu maleta de viaje.
FÁCIL DE USAR
Cuando pones tu verdura favorita dentro de las bolsas reutilizables de malla, simplemente tienes que tirar del cordón y ¡listas para pesar!
MANTENIMIENTO SENCILLO
Nuestras bolsas reutilizables de malla se pueden lavar fácilmente ya sea a mano o en la lavadora, máximo a 40º. 
DISEÑO PRÁCTICO
Muchos supermercados requieren que peses tu producto antes de pasar por caja. ¡No es problema, hemos pensado en todo! Adhiere la pegatina con el precio en la etiqueta de nuestras bolsas reutilizables  de malla.
PESO LIGERO
Nuestras bolsas reutilizables  de malla son muy ligeras (no más de 8 gramos), por lo que no aumentan el precio de tus productos al pesarlos. Puedes llevarlas siempre contigo, las bolsas son super livianas y compactas por lo que siempre caben en tu shopping bag, mochila o carro. 
MATERIAL TRANSPARENTE
Nuestras bolsas reutilizables de malla están hechas de material duradero pero transparente, con el fin de identificar a simple vista lo que contienen dentro.
TRANSPIRABLE
La tela de nuestras bolsas reutilizables de malla 100% poliester es lo suficientemente densa como para ofrecer protección pero transpirable. De esta manera se conservarán los alimentos frescos durante más tiempo. 
ECOLÓGICO
Usar nuestras bolsas reutilizables de malla es dar un gran paso hacia un estilo de vida más sostenible y más ecológico reduciendo el uso de bolsas de plástico. ¡Cuidemos nuestro planeta, no tenemos otro! 

 

 

Caminemos hacia un mundo mejor ... juntos. ¿Te apuntas?

#ThinkRolser #ThinkGreen 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
1154 Hits

NAVIDADES SOLIDARIAS

 

COLABORA CON LA ASOCIACIÓN AJUDA'M PARA LA AYUDA INFANTIL 

Estas fiestas queremos aportar nuestro granito de arena y en esta selección de artículos de nuestras “NAVIDADES SOLIDARIAS” tú también podrás ayudar. Con la compra de cualquiera de estos carros donaremos en tu nombre un 5% a la ONG AJUDA'M, dedicada a la ayuda infantil y localizada en Pedreguer, tierra natal de ROLSER donde siguen estando nuestras instalaciones.

 

 

AJUDA’M

(Associació de jubilats d’ajuda al menor)

El año 2015 un grupo de enseñantes jubilados decidieron organizar en Pedreguer una ONG dirigida a niños y niñas en edad escolar y en riesgo de exclusión, con el objetivo principal de trabajar por su integración, socialización, por la reducción de la desigualdad y por la educación en valores (como la solidaridad o el respeto a la multiculturalidad). En este contexto, se ha diseñado y se ha llevado a la práctica, evaluándola y actualizándola progresivamente, una programación de actuaciones dirigida a la alimentación, al rendimiento escolar y a la educación para la salud, con el fin de conseguir que estos niños y niñas se sientan queridos y queridas, respetados y respetadas dentro de su diversidad. En el curso actual, 2019-2020, se ha iniciado además un programa para la prevención de la violencia interpersonal.

La organización se ha dotado de un sistema de funcionamiento sencillo, ágil y eficaz que parte de la cooperación con los centros educativos (especialmente de los profesores tutores)  y con los Servicios Sociales, que son los que se encargan del proceso de admisión de los y las participantes.

Durante las sesiones de trabajo con los niños y niñas , se trabaja de manera práctica en la mejora del rendimiento escolar (técnicas de estudio…), en la consecución de buenos hábitos de salud (alimentación sana y equilibrada, buenas prácticas de salud e higiene), en el respeto al medio ambiente (reducción, reciclaje y reutilización); y también se desarrollan actividades destinadas al entretenimiento y a la socialización (escenificaciones, juegos, actividades artísticas, proyecciones…) 

 

A lo largo de sus cuatro años de funcionamiento han formado parte de Ajuda’m más de una veintena de personas, mayoritariamente enseñantes jubilados pero también otras pertenecientes a diversos colectivos de trabajadores (educadores, psicólogos…).

 

 

¡NO DEJES PASAR LA OCASIÓN, TIENES HASTA EL 6 DE ENERO!

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
398 Hits

La clave para conciliar vida laboral y familiar

Para un trabajador o trabajadora tiene especial relevancia el logro de un alto índice de conciliación entre sus exigencias laborales y personales de manera que pueda hacer frente a las mismas.

Cada empleado o empleada tiene una serie de necesidades únicas que van más allá de cuidar a los hijos si se tienen, necesidades tanto laborales como personales que deben ser satisfechas.

Del mismo modo, esto también afecta a la empresa, es decir si el trabajador o trabajadora siente que sus necesidades personales están satisfechas y en parte es gracias a la empresa, los niveles de motivación y satisfacción laboral serán positivos así como también mejorará su rendimiento, productividad y nivel de estrés.

 

Un equilibrio erróneo entre las necesidades laborales y personales podría desembocar en una reducción de los niveles de motivación.

Por tanto, uno de los objetivos que se debería marcar cualquier empresa es la de encontrar una armonización entre los empleados/empleadas y la empresa en sí, ya que esto contribuirá a los buenos resultados de la misma, logrando que los empleados realicen su trabajo lo mejor posible y se esfuercen al máximo para llevar a cabo las tareas encomendadas ya que se sentirán parte del equipo al haberlos tenido en cuenta.

Rolser lo hace mediante el horario, es decir, trabajamos de 7 a 15h, para que todo el equipo de Rolser pueda disponer de tiempo libre para realizar aquello que más desee ya sea cuidar de sus niños, practicar teatro, correr, motociclismo o viajar como le gusta a Borja Alemany, miembro del equipo Rolser y que pertenece al departamento comercial de la empresa.

Borja, se dedica al análisis de mercado y gestión de clientes en el mercado nacional abarcando todo lo que es el norte de España. Y valora mucho el tiempo libre que le da este horario porque al pasar  tanto tiempo fuera por su trabajo ( 3 semanas fuera de casa y una en la empresa).

A Borja le encanta viajar y conocer lugares nuevos. Le encanta disfrutar de la naturaleza, de sus mascotas (3 gatos y una perrita) y de su familia. 

Es una persona muy sociable, muy activa y le encanta practicar montañismo, padel y balonmano en su tiempo libre así como asistir a conciertos, ir al teatro y relajarse leyendo novelas y publicaciones históricas.

Pero mejor nos lo cuenta él en el siguiente video:

 

 

Y tú, ¿concilias?

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
1337 Hits

ThinkGreen: unidos contra el cambio climático

Esta semana hemos celebrado la Semana del Clima que dio comienzo con la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de Naciones Unidas, el sábado pasado, 21 de septiembre en Nueva York. Se trata de una cumbre histórica que reunió jóvenes activitistas de todo el mundo comprometidos con la lucha contra el cambio climático. El lunes 23 tuvo lugar la Cumbre sobre la Acción Climática auspiciada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para acelerar el cumplimiento del Acuerdo de París. El objetivo es minimizar las emisiones de CO2 en 2020 hasta reducirlas un 45% a nivel global en la próxima década y a cero después de 2050.

 

Pero no solo a nivel gubernamental se ha movilizado esta Semana del Clima, en todas las ciudades de España, organismos públicos y privados han desarrollado diferentes acciones relacionadas con el respeto al medio ambiente y el cambio climático para concienciar a pequeños y mayores de la importancia de cuidar nuestro planeta si queremos seguir viviendo en él con la misma calidad de vida, o simplemente si queremos sobrevivir en él y no queremos que desaparezca.

 

El problema es más grave de lo que parece y va mucho más rápido de lo que creemos. Nuestros mares se llenan de plástico, las especies marinas en peligro de extinción, nuestros bosques se incendian y desaparecen, nuestros polos se derriten a marchas forzadas… y lo que ahora son ciudades con una calidad de vida superior, en años, y no tantos, podrían ser simplemente desiertos o tierra seca.

 

¿De verdad queremos eso? ¿En serio no queremos nada a nuestro planeta? Pues sentimos decir que de momento no tenemos otro, y si queremos seguir viviendo en él y bien, debemos ponernos las pilas. 

 

Podemos hacer y mucho, todas las acciones por pequeñas que sean, son importantes: reducir el uso de plástico, reciclar, reusar utensilios, ropa… ser más ecológicos, no contaminar o intentar contaminar el mínimo, yendo siempre que podamos a pie o en vehículos sin motor bicicletas, patinetes… comer comida real, de km0 y comprar en los comercios cercanos para no tener que utilizar el coche… 

Hay muchísimas cosas que podemos aportar y hacer en nuestro día a día para ayudar a parar esto.

El planeta te necesita, ¿te sumas al movimiento #ThinkGreen?

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
724 Hits

CONCILIACIÓN PERSONAL: CONCILIAR SI NO TIENES HIJOS

La conciliación familiar y laboral es una de las grandes preocupaciones actuales, sobretodo si eres madre, ya que los datos dicen que son las mujeres quienes sufren el tema de la conciliación en un porcentaje mucho más alto que los hombres. 

Y si la conciliación familiar es un fenómeno que se puede coger con pinzas, la conciliación personal si no tienes hijos es directamente inexistente.

¿Qué pasa si no tienes hijos? ¿Qué pasa si tienes que salir a la hora que marca tu contrato porque tienes un precioso gato que lleva 8 o 9 horas solo en casa, o una pareja a la que no has visto desde el desayuno o no tienes nada de eso pero tienes un hobby al que te gustaría dedicarle mucho más tiempo porque te apasiona? ¿No tienes derecho a conciliar entonces?

 

No se trata de enfrentar a compañeros con hijos frente a compañeros sin hijos. Al contrario, la conciliación es un tema que afecta a todos, personal y familiar, todos debemos estar incluidos.

En Rolser la nueva implantación de horario, de 7h a 15h, es para todos, para una conciliación real personal o familiar, no importa, lo realmente importante es que cada uno de los que formamos parte de la familia Rolser dispongamos de tiempo libre para dedicarnos a lo que queramos, como si ese lo que queramos es simplemente no hacer nada.

Esto beneficia tanto a la empresa porque se reduce le presentismo (permanencia en el trabajo por miedo a perder el empleo) y/o absentismo laboral y también es ventajoso para los empleados, ya que pueden poner en práctica la tan deseada conciliación.

Hoy os presentamos a Juan, de 24 años, que lleva trabajando en Rolser 3 años y medio como Técnico de Mantenimiento Industrial. Juan realizó hace tres años el programa PICE de la Cámara de Comercio de Alicante y gracias a sus formación especializada en mantenimiento industrial, entró a trabajar en Rolser y ya se quedó a formar parte de la familia.

Su pasión es el motociclismo y  su horario le permite dedicar tiempo por las tardes a preparar y reparar sus motos y dejarlas listas para competir en las carreras. Participan en carreras de 24h en vespa, tuneando las suyas a su gusto. 

Hace tres años, junto con dos compañeros de Rolser, creó un equipo de carreras de 24 horas, Picabiela Endurance Team según Juan, esto también ayuda a que exista un buen ambiente entre ellos en el trabajo y también en el circuito.

Su ilusión por este deporte y su tiempo libre les permiten prepararse para las carreras, quedando los dos últimos años en segunda posición de su categoría.

Desde Rolser les animamos a que sigan practicando lo que más les gusta y ¡¡esperamos poder celebrar con ellos muchas más victorias!!

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
1550 Hits

¿Por qué las pajitas son tan dañinas para el medio ambiente?

Aunque las "pajitas" fueron concebidas por los Sumerios, 3.000 a.c., no fue hasta la Revolución Industrial que encontraron su auge como producto indispensable cuando Marvin Chester Stone patenta la primera "pajita" moderna hecha de papel en 1888. Este invento, fue revolucionario porque además de ser fácil de producir, de un solo uso y de bajo costo, su uso evitaba enfermedades ya que la gente dejaba de tener contacto directo con los recipientes (vasos, botellas y tazas) para beber directamente de ellas, sobretodo en bares y restaurantes.

 

En este nuevo post sobre nuestro movimiento ThinkGreen vamos a intentar reflejar los daños nocivos que tiene el uso de "pajitas" de plástico, no solo para el planeta, también para las personas que lo habitamos, para poder generar conciencia, proteger nuestro medio ambiente y salvar vidas marinas.

 

Absorbente, bombilla, calimete, cañita, carrizo, pajilla, pitillo, popote, sorbete, pipeta…. Un mismo nombre en países diferentes para referirnos a la famosa “pajita” de plástico.

 

Cada día que pasa consumimos, solo en España,  13 millones de "pajitas" de plástico y es que este utensilio tan pequeño y aparentemente inofensivo puede hacer mucho más daño del que parece a simple vista.

 

A parte de que se acumulan en los océanos, también en los vertederos. Alteran los ecosistemas afectando a la fauna marina. La "pajita" tarda unos 500 años en degradarse en su totalidad.

 

¿Cómo podríamos luchar contra su uso tan arraigado en todo el mundo? Hay muchos países que han desarrollado acciones para concienciar del uso nocivo de la “pajita” de plástico.

 

Por ejemplo:

 

  • En Estados Unidos, en 2011, un niño de 9 años, ideó un proyecto llamado “Be Straw Free” en el que se alertaba del uso de dicho utensilio.
  • En el mismo país, en Seatle, se llevó a cabo una campaña de prohibición de su uso “Strawless in Seatle”, con la finalidad de evitar el uso de “pajitas” y cubiertos de plástico desechables en 3100 negocios.
  • En Reino Unido se libró la “StrawWars” donde recomendaban sitios de comida y bebida donde no se servían “pajitas”.

 

Estos son algunos ejemplos de cómo la sociedad se da cuenta del uso perjudicial de este objeto que aunque nació con un propósito positivo, ya no tiene sentido seguir utilizándolo, al menos de plástico.

 

 

¿Cómo podríamos reducir su uso?

 

  1. La solución más fácil y más eficaz es no pedirla a la hora de tomar una bebida en bares y restaurantes. De esta manera ayudas al medio ambiente aportando tu granito de arena.
  2. Si es indispensable beber con “pajita” siempre podemos optar por materiales ecológicos o reutilizables como el papel, acero inoxidable, bambú, o incluso "pajitas" comestibles, ¡por qué no!.

 

Para poder tomar conciencia del problema, debemos saber todos aquellos objetos que tenemos como “imprescindibles” en nuestra vida diaria y que perjudican el medio ambiente y las especies. Si somos conscientes de ello, podremos eliminarlos o reducir su uso. Si debes utilizarlos, una opción es reciclarlos y practicar la economía circular en casa (hablaremos otro día de ello). A veces aquello que pensamos que es inofensivo porque está en nuestro día a día desde siempre, puede ser lo más perjudicial.

 

Puedes compartir nuestros posts en las redes sociales para ayudarnos a concienciar al planeta con nuestro movimiento ThinkGreen y así formar un mundo mejor.

 

Y tú, ¿haces algo para evitar el uso de "pajitas"? ¿no las usas? 

Nos encantará saber tu opinión y conocer tus ideas para mejorar el mundo en el que vivimos.

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
699 Hits