El Blog de Rolser

No somos un carro para la compra cualquiera, somos buen vestir, somos vanguardia, ecología, salud, somos útiles, somos innovadores, somos modernos, somos ROLSER.

Adiós a las bolsas de plástico

La contaminación por plástico es un problema global. Sus efectos se notan por igual en una playa de Menorca en el Mediterráneo, en la isla de Hawai en el Pacífico y en una playa de Tenerife en el Atlántico. Ocho millones de toneladas de plástico acaban en los mares cada año, peligrando así la vida de las especies marinas entre otras muchas, siendo una de las principales causas de incendios en nuestros bosques en verano.

¿Qué estamos haciendo? ¿De verdad cuidamos así de nuestra propia casa? Pues parece que sí, parece que no somos conscientes que el planeta es nuestra casa, nuestro habitat y que no nos podemos mudar (al menos de momento) a otro planeta con mejor salud ambiental.

Hace tiempo que se intenta reducir el consumo de bolsas de plástico cobrándolas en los hipermercados, centros comerciales o supermercados y ahora ya es obligatorio. Pero ¿si pago 5 céntimos de euro por una bolsa de plástico contaminaré menos? ¿Estaré cuidando así mi planeta? Estas medidas por ir eliminando la contaminación por plástico en la Tierra son favorables, pero se necesita una sensibilización especial, un cambio de hábitos, una conciencia de las consecuencias reales que tiene usar tanto plástico.

Desde el 1 de julio de 2018 se prohibe la entrega gratuita de bolsas de plástico ligeras a los consumidores en los puntos de venta. Esto significa que los comerciantes están obligados a cobrar un precio por cada bolsa de plástico ligera que entreguen. Pero quedan fuera las bolsas de plástico muy ligeras, es decir, las que tienen menos de 15 micras de espesor “necesarias por razones de higiene o que se suministran como envase primario para alimentos a granel”. 

Al hacer la compra la mayoría de productos van envasados en plástico: una cebolla viene presentada en una bandeja de poliestireno expandido y cubierta por una capa de film, la fruta a granel la tienes que cargar en bolsas de plástico transparente que varían su tamaño según tu cantidad de compra (estas son las gratuitas), y así nos encontramos este material tan peligroso en multitud de objetos de nuestra vida diaria.

El porcentaje de los envases de plástico destinados a la alimentación en Europa es del 60%:

Y cada año nuestros mares se llenan más y más de plástico y muchos animales mueren con el estómago lleno de este material.

A nuestro planeta le cuesta digerir el plástico, aceptemoslo. Es com quien es intolerante al gluten o a la lactosa y no puede o le cuesta muchísimo digerirlo, haciéndose daño incluso peligrando su salud si lo consume. Pues lo mismo pasa con nuestra querida Tierra. 

Afortunadamente existen cada vez más alternativas al plástico: bolsas de tela, bolsas de cartón, carros de la compra… y cada vez estos productos incluyen diseños mucho más bonitos, diferentes y divertidos para que todo el mundo pueda usarlos. 

 

Sabemos qué tenemos que hacer, solamente queda que nos pongamos a ello. 

Rolser desde hace tiempo está con los problemas sociales, con la desmitifcación del carro de la compra como objeto para hacer eso, la compra utilizado solo por mujeres de mediana edad. Por suerte, esto está cambiando, hoy en día jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres, utilizan un carro de la compra como alternativa saludable a la hora de cargar sus pertenencias ya sea para ir a la playa, para desplazarse al trabajo, para ir al gimnasio, para ir de pesca o de picnic, incluso para hacer la compra.

Esta en nuestras manos hacer que esto dure para siempre o que poco a poco nuestro planeta se convierta en un planeta contaminado y deshabitado por la desaparición de muchísimas especies, árboles, plantas… un planeta sin oxígeno, sin vida.

¿Qué vas a hacer tú? ¿Te apuntas al carro? En Rolser lo tenemos claro, nosotros sí!! 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
169 Hits

¡Nos vamos de picnic! con la nueva Mini Bag Plus de Rolser

Siempre me ha gustado la musicalidad de esta palabra, picnic. 6 letras que se dicen con dos golpes de voz y que suenan a juego. Ir de picnic o comer al aire libre es una forma más de desconectar de las prisas, de los días rutinarios, de abstraernos del frenesí, de hacer algo que te obliga a pararte un momento y dejar que todo pase de largo. Solo tú, tu gente y alimentos para compartir. 

Proviene del francés pique-nique que se usaba a mediados de 1600 para describir a los gourmands que llevaban su propio vino a las reuniones. Lo cierto es que cualquier excusa es buena para salir a disfrutar de momentos únicos ya sea para disfrutar de los amigos, la familia o simplemente para la reconexión con uno mismo y desconexión del mundo tecnológico.

Y qué tiene que ver todo esto con la nueva mini bag. ¡Pues todo!

Porque este carro con bolsa independiente y fácilmente extraíble, ahora incorpora una bolsa termo para que puedas llevar tus alimentos allá donde quieras y se conserven en buen estado. 

Puedes usarla para ir de picnic, o para ir de pesca, o a la playa o al trabajo incluso si tienes que llevarte tu comida, porque es bolsa y carro a la vez o lo que tú quieras, según lo que necesites. 

Si tienes que cargar más peso y desplazarte andando lo más cómodo es que utilices las ruedas para poder hacerlo sin esfuerzo y sin dañar tu espalda. Si llevas poco peso o prefieres cargarla como un bolso, también puedes y es igual de cómoda de llevar.

Tiene un doble sistema de plegado y una pieza de enganche al carro del supermercado.

BOLSA TERMO INCORPORADA 

Su bolsa termo se encuentra en la parte inferior de la bolsa y es totalmente independiente. Posee un doble bolsillo interior y sistema desplegable que aumenta la capacidad de la misma. 

Incluso para hacer la compra es un carro ideal porque tiene una gran capacidad y además tiene espacio para los alimentos más delicados.

Esta nueva mini bag la tienes disponible en los chasis Logic RG (2 ruedas) y Logic Dos +2 (4 ruedas) y en varios modelos a elegir entre el Symbol negro, Marina, Bancal negro y MF marengo (Logic RG) y en MF marengo (Logic Dos +2).

Así que este fin de semana, estrenamos bolsa y nos vamos de picnic, si el buen tiempo acompaña, si no pues inventaremos otro pretexto genial para sacarla de paseo o que ella nos saque a nosotros.

¿Te animas a probarla? ¿Habías probado ya la MINI BAG PLUS?

Si no la tienes acércate a tu distribuidor de Rolser más cercano y hazte con una, seguro que se vuelve tu mejor aliada.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
381 Hits

Rolser recibe a la Fundación Txema Elorza en sus instalaciones para cerrar futuros proyectos

 

Ha sido un gran privilegio recibir hoy en las instalaciones de Rolser en Pedreguer a los miembros de la Fundación Txema Elorza, ya que además de conocerles personalmente, hemos podido enseñarles cada rincón de nuestra empresa y hemos intentado hacerles llegar la esencia de Rolser.  El motivo de la reunión es cerrar próximos proyectos de la fundación, que se enfoca en la formación de los empresarios y empleados de ferretería y bricolaje y "en las habituales labores asistenciales destinadas a facilitar el acceso al trabajo de personas en riesgo de exclusión social tanto en España como en países del tercer mundo" (Fundación Txema Elorza).

Joan Server, Consejero Delegado de Rolser y finalista del VI Premio Txema Elorza, es patrono de la fundación desde principios de año junto a Javier Calabuig, propietario de Ferretería Calabuig y Jose Horcajo, propietario de la Ferretería Júpiter y presidente de COMAFE, nombrados por unanimidad por el patronato de la misma, en la reunión que se celebró el pasado 30 de enero en Madrid. Los tres nuevos patronos comparten patronato con Fernando Bautista, presidente; Juan Manuel Fernández, secretario y Rocío Casares, Bienvenido Calvo, Darío Alonso y Jesús Martínez. 

Proyectos 2018

Entre los proyectos ya aprobados, figuran dos jornadas de formación bajo el lema "Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad", jornadas que se realizaron ya el año pasado en diversos puntos de España y que se llevarán a cabo en Coinfer, el próximo 21 de marzo y en Coferdoza, el próximo 22 de mayo de 2018. Estas jornadas contarán con la participación de Pablo Foncillas, profesor de IESE y de Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting.

Además de estas jornadas se abrirá la convocatoria de bolsas de estudios para hijos de empleados del sector ferretero para el próximo curso escolar 2018-2019.

La Fundación Txema Elorza persigue los siguientes objetivos:

- La promoción de la acción social para mejorar las condiciones y calidad en el trabajo de los trabajadores del sector de la ferretería y el bricolaje, así como también ayudar a las familias necesitadas de este sector de actividad.

- La promoción y el fomento de una cultura de valores humanos y profesionales para la mejora del ejercicio de la profesión en los ámbitos comercial, industrial y agrupacional en el sector de la ferretería y el bricolaje que repercute directamente en el servicio al ciudadano y a otros profesionales. 

- La cooperación en el desarrollo mediante la financiación y la aportación de ayudas en especie para proyectos de esta naturaleza en países de Europa, África y Iberoamérica.

Esta fundación fue constituida el 30 de noviembre de 2007 y desde entonces su Presidente Honorario es Vicente del Bosque. 

Si quieres saber más acerca de ella, pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
257 Hits

Rolser recibe a la Fundación Txema Elorza en sus instalaciones para cerrar futuros proyectos

 

Ha sido un gran privilegio recibir hoy en las instalaciones de Rolser en Pedreguer a los miembros de la Fundación Txema Elorza, ya que además de conocerles personalmente, hemos podido enseñarles cada rincón de nuestra empresa y hemos intentado hacerles llegar la esencia de Rolser.  El motivo de la reunión es cerrar próximos proyectos de la fundación, que se enfoca en la formación de los empresarios y empleados de ferretería y bricolaje y "en las habituales labores asistenciales destinadas a facilitar el acceso al trabajo de personas en riesgo de exclusión social tanto en España como en países del tercer mundo" (Fundación Txema Elorza).

Joan Server, Consejero Delegado de Rolser y finalista del VI Premio Txema Elorza, es patrono de la fundación desde principios de año junto a Javier Calabuig, propietario de Ferretería Calabuig y Jose Horcajo, propietario de la Ferretería Júpiter y presidente de COMAFE, nombrados por unanimidad por el patronato de la misma, en la reunión que se celebró el pasado 30 de enero en Madrid. Los tres nuevos patronos comparten patronato con Fernando Bautista, presidente; Juan Manuel Fernández, secretario y Rocío Casares, Bienvenido Calvo, Darío Alonso y Jesús Martínez. 

Proyectos 2018

Entre los proyectos ya aprobados, figuran dos jornadas de formación bajo el lema "Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad", jornadas que se realizaron ya el año pasado en diversos puntos de España y que se llevarán a cabo en Coinfer, el próximo 21 de marzo y en Coferdoza, el próximo 22 de mayo de 2018. Estas jornadas contarán con la participación de Pablo Foncillas, profesor de IESE y de Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting.

Además de estas jornadas se abrirá la convocatoria de bolsas de estudios para hijos de empleados del sector ferretero para el próximo curso escolar 2018-2019.

La Fundación Txema Elorza persigue los siguientes objetivos:

- La promoción de la acción social para mejorar las condiciones y calidad en el trabajo de los trabajadores del sector de la ferretería y el bricolaje, así como también ayudar a las familias necesitadas de este sector de actividad.

- La promoción y el fomento de una cultura de valores humanos y profesionales para la mejora del ejercicio de la profesión en los ámbitos comercial, industrial y agrupacional en el sector de la ferretería y el bricolaje que repercute directamente en el servicio al ciudadano y a otros profesionales. 

- La cooperación en el desarrollo mediante la financiación y la aportación de ayudas en especie para proyectos de esta naturaleza en países de Europa, África y Iberoamérica.

Esta fundación fue constituida el 30 de noviembre de 2007 y desde entonces su Presidente Honorario es Vicente del Bosque. 

Si quieres saber más acerca de ella, pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
257 Hits

BRISA inspiración mediterránea diseñada para Rolser

Julià lo ha vuelto a hacer. Ha trasladado la esencia de nuestro Mediterráneo al diseño de un carro específicamente para Rolser.  Nos sorprende esta espectacular estampa del Mediterráneo en diferentes colores, azul, rojo y negro, que nos llevan del mar más calmado a la más fuerte de las tormentas. Un diseño lleno de contrastes donde navegan las suaves siluetas de unos veleros con la fuerza de la naturaleza reflejada en una tormenta. Una interpretación muy peculiar de la brisa marina que nos evoca recuerdos vividos en el mar.

Brisa es una parte más de ti, esa parte que refleja aquello que te gusta disfrutar, que te gusta vivir o simplemente buscar para desconectar. Pero va mucho más allá. Este carro con diseño Mediterráneo está disponible en 7 chasis diferentes:

* CONVERT RG: chasis de 2 ruedas con ruedas de mayor grosor que le confiere una mayor estabilidad, un diseño extraligero, un peso mínimo y la opción de plegar la parte delantera para favorecer el guardado.

* LOGIC RG: también de 2 ruedas, posee dos tipos de plegado automático, hacia adelante y hacia atrás. Tiene una pieza que se adapta al carro de compra del supermercado. 

*DOS + 2: el complemento ideal. Gracias a las 4 ruedas que ayudan a la hora de transportar peso, evitamos posibles lesiones de espalda. Este chasis es la mejor ayuda a la hora de cargar peso. Además para facilitar el guardado se pliega la parte delantera con un solo movimiento. 

* LOGIC DOS + 2: rápida transformación de 2 a 4 ruedas. Dos tipos de plegado automático, mediante dos pulsadores. Posee una pieza de enganche que se utiliza para adaptarse al carro del supermercado. 

* LOGIC TOUR: el chasis más completo de Rolser. Convertible de 2 a 4 ruedas. Ruedas giratorias. Dos tipos de plegado automático. Adaptable al carro del supermercado mediante una pieza de enganche.

* LOGIC RD6: el carro ideal para subir escaleras. Gracias al sistema de 6 ruedas, subir escaleras ya no requiere ningún esfuerzo. Se adapta al carro del supermercado. Ruedas desmontables.  

* RD6: 6 ruedas, ideal para subir escaleras sin esfuerzo. Armazón con pieza para sujetar y proteger la bolsa.

La bolsa de BRISA, es una I-MAX, bolsa de gran capacidad con doble bolsillo interior, ojal en la solapa para pasar el cordón y proteger mejor la carga y con un bolsillo trasero con cierre de cremallera.

Un carro ideal para cualquier momento o situación, para llevar todo lo que tengas que llevar sin preocupaciones y con el mínimo esfuerzo.

Brisa by Julià para Rolser, navegando por el arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
294 Hits

Los colores más bonitos para esta primavera

Aunque el buen tiempo aún no quiere llegar, en Rolser no nos resignamos a los colores de inviernos. Apostamos por incluir una nota de color ya sea en tu estilo con los diferentes colores y estampados de los carros Rolser o también ahora, puedes inundar tu hogar con los colores más bonitos de esta primavera.

FULL COLOR

Queremos que tus tareas cotidianas sean mucho más divertidas, y sobretodo planchar, algo que no se termina nunca, tratamos de hacerla una tarea llena de vida, alegre, para que planches con toda la felicidad del mundo.

Colores como el fucsia, el amarillo, el mandarina o el more son los que se llevan esta temporada en los centros de planchado K-UNO, K-TRES, K-S o K-22.

K-UNO, además, incluye en su colección colores muy vivos que no solo tiene la tabla de planchar sino que todo el centro de planchado incluido el chasis va en el mismo color ¡Mucho más bonitos! UNO tiene las patas tubulares para asegurar una máxima estabilidad, altura con regulación automática y bloqueo de seguridad. Su soporte con micropartículas metálicas resiste mucho mejor a las altas temperaturas. 

Pero si prefieres tonos más frescos y naturales, no te preocupes, Rolser también ha pensado en ti: nuevos tejidos con textura novedosa que aporta mayores prestaciones al planchado de tus prendas, suavidad y acabados únicos para darle ese toque original disponibles ahora en tonos turquesa y plomo que inundarán tu hogar de un ambiente tranquilo y calmado.

K-TRES incluye estos colores turquesa. Un soporte multiusos de 38 x 26cm, antena portacable flexible y plegable, altura con regulación automática y bloqueo de seguridad, patas tubulares para una máxima estabilidad y una tabla perforada de una sola pieza, diseñada espacialmente para las planchas con vapor.

K-S además del turquesa incluye estampados tan bonitos como el estampado Vintage en verde, plata, malva o fucsia y el Logos disponible también lima, malva o gris. Con soporte resistente a altas temperaturas gracias a sus micropartículas metálicas, fácil de guardar y adaptable a cada uno gracias a su regulación automática y bloqueo de seguridad y además sus patas tubulares proporcionan una máxima estabilidad. Además incluye una pieza de bloqueo para cuando las patas están cerradas.

K-22 al igual que el K-Tres, es una tabla perforada de una sola pieza, ideal para planchas grandes de vapor. Su soporte también contiene micropartículas metálicas por lo que es muy resistente a las altas temperaturas y también incluye un bloqueo de seguridad y patas tubulares para una mayor seguridad y estabilidad.

Este año Rolser te sorprende con los centros de planchado más divertidos porque queremos que seas feliz también realizando las tareas domésticas y llenar de colorido tu hogar.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
250 Hits

Kangaroo Tweed, el nuevo carro de Rolser

Un salto hacia el carro integral, un acompañante versátil para cualquier ocasión, nuestro empeño en conseguir que tu día a día sea más fácil, ese es Kangaroo.

Disponible en tres colores: bassi, gris o azul y en multitud de chasis, fijos y plegables, para que puedas elegir aquel que más se acople a tus necesidades diarias. 

Para que sea mucho más cómodo, funcional, práctico y bonito hemos diseñado la bolsa de Kangaroo con un tejido innovador, cremallera en la parte trasera y nueva cremallera vertical en la parte frontal, una idea prestada de nuestros amigos marsupiales. 

El que te presentamos en las fotos es el chasis LOGIC TOUR, de 4 ruedas con 2 de ellas giratorias que le otorga al carro una mayor flexibilidad y fácil manejo. Doble plegado automático, hacia adelante y hacia atrás, para que ocupe lo menos posible cuando no lo utilices, y también incluye la pieza de enganche al carro del supermercado por si lo usas para hacer la compra, que esta sea mucho más fácil, enganche que también sirve para guardarlo mejor sin estorbar en un armario.

Kangaroo, es un salto a la comodidad, a evitar esfuerzos que son totalmente prescindibles, a mejorar la salud muscular... una adaptación a la vida y el estilo de cada individuo para que cada cual encuentre su compañero de batallas en Rolser. 

Así que ¡salta a por él!

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
290 Hits

IRIS de Rolser, un regalo mágico para la vista

El arco iris se asocia a diferentes significados según la cultura, la religión, el país... puede ser un mensaje de los dioses, un puente mágico hacia tus deseos, unas flechas de bondad lanzadas desde el cielo... Soñar con el arco iris es señal de buen augurio, significa que se acercan momentos de calma y paz.

Lo cierto es, que el arco iris en sí tiene un halo mágico, una belleza y luz inexplicables que a partir de ahora podrás llevar siempre contigo, plasmadas en tu carro Rolser. 

Iris, es esto, un reflejo de este arco de 7 colores que en Rolser refleja la diversidad como fuente de belleza y riqueza. Lo puedes econtrar en 4 colores: LIMA, MORE, AZUL y NEGRO. Y además está disponible en 7 chasis diferentes para que puedas elegir el que más se adapte a ti y a tu día a día: 

Chasis fijos:

- Convert RG

- Dos + 2

- RD6

Chasis plegables:

- Logic Dos + 2

- Logic RD6

- Logic Tour

- Logic RG

IRIS es un carro de aluminio, disponible en 2, 4 y 6 ruedas, con  doble plegado automático si así se desea (chasis logic Dos+2, logic RD6, logic Tour y logic RG). Posee una pieza de enganche que se adapta al carro del supermercado para facilitar la compra. 

Su bolsa, I-MAX, es de gran capacidad, con una capacidad máxima de 40 kgs, doble bolsillo interno y un ojal en la solapa para pasar el cordón y asegurar mejor la carga. Además tiene un bolsillo trasero con cierre cremallera.

IRIS, como su nombre indica, es un regalo para la vista, una belleza y riqueza de colores capaces de alegrar y calmar cualquier día a día.

Y tú, ¿en qué color lo prefieres?

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
280 Hits

Taku de Rolser, un homenaje a la belleza nipona

Japón, el país del cutis perfecto y el manga, de los videojuegos y la tecnología, pero también de las tradiciones, de la calma, de la salud y de una belleza inexplicable característica de los jardines orientales, se ha convertido en inspiración para esta nueva colección de carros de la compra de Rolser que lleva por nombre TAKU.

Taku es un homenaje a la belleza nipona. Capta esa esencia japonesa de armonía, calma, frescura... pura magia oriental en forma de flor directamente de los jardines asiáticos a las calles del mundo. 

Taku se presenta en dos colores: BASSI y LIMA y añade a su diseño la versatilidad de versiones disponibles ya que lo puedes conseguir en uno de los 7 chasis: 

- Convert RG: carro de dos ruedas, sencillo y fácil de manejar.

- Dos + 2: carro de cuatro ruedas para que puedas empujarlo cuando la carga sea más pesada, sin tener que arrastrarlo.

- RD6: carro de 6 ruedas ideal para subir escaleras sin esfuerzo.

Plegables

- Logic Dos + 2: 4 ruedas, además de empujarlo, podrás guardarlo sin ocupar espacio.

- Logic RD6: el carro de 6 ruedas ahora también tiene doble plegado automático.

- Logic RG: carro de 2 ruedas plegable.

- Logic Tour: el chasis más completo de Rolser, 4 ruedas, 2 de las cuales son giratorias para una mayor flexibilidad y comodidad. Manejar tu carro, aunque lleve carga, con el tour es mucho más fácil. Y además se pliega automáticamente hacia delante y hacia detrás.

Doble plegado automático que ocupa el mínimo espacio al no utilizarlo. Pieza de enganche que se adapta al carro del supermercado. Ruedas desmontables con un solo click.

Además de bello este carro de la compra es útil. Solo tienes que elegir el que más se adapte a tu día a día y disfrutar de esta belleza asiática.

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
445 Hits

Nueva colección de Julià Arazzo para Rolser

En Ambiente, Frankfurt, presentamos las nuevas colecciones en carros de la compra de Rolser. Julià Arazo ha seguido diseñando bonitos carros para nosotros y también para vosotros. Hoy os presentamos ARAZZO, diseñado por Julià para Rolser.

ARAZZO se podría definir como la naturaleza en un tapiz. Un carro floral, ideal para la estación que estamos a punto de comenzar. Transmite alegría, elegancia, diversión... Formas naturales y orgánicas en un tapiz que se acerca al surrealismo. Julià Arazo ha tratado con este nuevo carro vestir tu Rolser con un jardín de formas y colores. Un ecosistema propio donde crece el arte en su representación más abstracta, con tonos enérgicos sobre un fondo neutro que sirve de tapiz. Y además con la ventaja de no necesitar cuidados, solo ser admirado.

ARAZZO está disponible en dos versiones: rojo y negro y en los siguientes chasis para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades:

- Convert RG, con bandeja de aluminio y gran estabilidad. De 2 ruedas, con un diseño extra ligero que pesa lo mínimo y con la opción de plegar la parte delantera para favorecer su guardado.

- Dos + 2, chasis de 4 ruedas que ayudan a transportar el peso evitando lesiones de espalda. La mejor ayuda para hacer la compra. Se pliega la parte delantera con solo un movimiento.

- RD6, el chasis de 6 ruedas de Rolser que ayuda a subir escaleras más fácilmente. 

- Logic Dos + 2, se transforma rápidamente en un carro de 2 a 4 ruedas. Tiene 2 tipos de plegado automático mediante 2 pulsadores y una pieza de enganche al carro del supermercado.

- Logic RD6, un carro de 6 ruedas ideal para subir escaleras realizando el mínimo esfuerzo. El logic RD6 a diferencia del RD6, es plegable, por lo que se facilita su guardado cuando no se utiliza. Además también posee una pieza de enganche al carro del supermercado.

- Logic RG, carro de dos ruedas con dos tipos de plegado automático, hacia adelante y hacia atrás. Tiene una pieza que se adapta al carro del supermercado.

- Logic Tour, es el chasis más completo de Rolser. 4 ruedas, dos de las cuales son giratorias lo que facilita el movimiento del carro. Un carro mucho más flexible y fácil de llevar, que también posee dos plegados automáticos hacia delante y hacia atrás, y una pieza de enganche al carro del supermercado.

 

¿Què tipo de chasis elegirías tú con tu Arazzo? 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
321 Hits

La nueva generación 8 de Rolser llega a Frankfurt

Estamos en Frankfurt, en la feria Ambiente, la mayor feria de bienes de consumo del mundo que reúne a 4.500 expositores de más de 90 países diferentes.

En esta feria Rolser presenta las nuevas colecciones de escaleras domésticas, centros de planchado y carros de la compra. Entre otras novedades que os iremos contando durante estos días la principal es la NUEVA GENERACIÓN DE 8. Un carro que ya por sí era un todoterreno con un diseño vanguardista tanto en el chasis como en su bolsa. 

Teníamos el COM MF 8 y el COM SOFT 8 con colores más pastel ideales para la primavera-verano. Estos carros, realizados con aluminio anodizado, combinan perfectamente la máxima resistencia con una espectacular ligereza. Su base es plegable y se destaca por su estabilidad que se completa con una bolsa de gran capacidad con bolsillo trasero y bolsillo interior. A la hora de guardarlo, puedes plegarlo totalmente ocupando el mínimo espacio y quitando fácilmente las ruedas. Además, gracias a su doble asa ergonómica es muy fácil y cómodo de transportar cuando está plegado.

Pues bien, el nuevo 8 tiene todo esto y mucho más.

Llega el nuevo 8

Un carro ultraligero, con la misma capacidad, las mismas prestaciones, pero mucho más fácil de manejar, de plegar, de guardar y por supuesto de transportar. 

Este es el nuevo 8.

Y para presentarlo como es debido lo hicimos en Ambiente, Frankfurt con un teatro que nos llevaba desde el pasado hasta el futuro con un 8 imparable que hace que el día a día sea mucho más fácil. 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
419 Hits

e.motion, el primer carro eléctrico del mercado de Rolser y Esclatec

¡Bienvenidos al futuro!

El pasado viernes 26 de enero presentamos junto a la Asociación Esclat (a favor de las personas con discapacidad), el nuevo carro e.motion, un carro de comprar eléctrico comprometido con la inserción laboral de las personas con discapacidad y con el medio ambiente.

El e.motion se presentó el viernes en el Mercat del Ninot de Barcelona en un acto dirigido por la exmodelo Judit Mascó, se pondrá a la venta este mismo año 2018 y funcionará con una batería que se carga como un teléfono móvil.

Este producto innovador, es a la vez práctico, resistente y manejable, ya que se controla a través de un botón en el manillar que permite que avance sin tener que empujarlo. 

Este carro ha sido diseñado por Rolser y Esclatec, un centro especial de trabajo dedicado a las tecnologías y que trabaja con personas con pluridiscapacidad, aunque está pensado para todo tipo de públicos. 

Se trata de un carro a motor con el que el usuario no tiene que cargar peso, ni esfuerzo a la hora de arrastrarlo o llevarlo, ya que posee una bolsa de gran capacidad, un chasis de aluminio y cuatro ruedas todoterreno, además del botón que permite encender y parar el carro para llevarlo sin tener que empujarlo.

El valor principal de este innovador carro de de la compra es que parte de la fabricación se hace en el Centro Especial de Trabajo Esclatec, donde trabajan personas con pluridiscapacidad, sobretodo paràlisi cerebral. La empresa Esclatec tiene su sede en la Plaza Guinardó, en el barrio Guinardó, y se prevé que con la venta de este producto la plantilla de la empresa se tenga que ampliar. El resto de producción se realizará en las instalaciones de Rolser en Pedreguer.

Es un producto de ingeniería inclusiva que pensamos que además de facilitar el día a día a muchas personas con discapacidades, mayores, etc. también hará felices a muchas familias y personas que sentirán su capacidad hecha realidad, que si queremos, entre todos podemos hacerles la vida más fácil y más feliz.

 

 

 

.

 

 

 

 

 
 
 
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
1325 Hits

Los mejores posts de Rolser en el 2017

 

Empezamos nuevo año, nuevos propósitos, nuevas metas que cumplir y mucha mucha ilusión. 

Pero antes queremos recordar lo que ha sido para Rolser el 2017, un año sin duda, fascinante. De nuevas colecciones en carros, BANCAL, SYMBOL, METAL, MF... novedades en chasis LOGIC RD6 que mejoran todavía más el carro de 6 ruedas de Rolser haciéndolo invencible. Y por supuesto, un año cargado de acciones solidarias, acciones diversas que ayudan a muchísima gente.

Allá vamos:

En 2017 han pasado muchas cosas extraordinarias pero si de algo nos sentimos extremadamente es de romper con estereotipos y dejar atrás el que un carro sea utilizado solo para hacer la compra y por personas mayores. Un Rolser lo puede utilizar cualquiera y para lo que quiera, solo basta con elegir el Rolser adecuado a las necesidades de cada uno y tener claro por qué necesitas un Rolser. Sea para lo que sea, seguro que te facilita tu día a día evitando muchos esfuerzos innecesarios.

Nuestro equipo de exportación ganó el Premio de la Cámara de Comercio 2016 a la Exportación y posaron así de felices con su premio y Rolser super orgullosa de este equipazo.

Presentamos nuevas colecciones en carros, así aparecieron BANCAL, un homenaje a los bancales de nuestra tierra; SYMBOL, nuestro símbolo, esferas perfectas sin aparente recorrido visual pero en el que los círculos adquieren dinamismo y color.; METAL, un carro para los más rebeldes; I-Max MF realizado con microfibra, una tela más flexible y resistente que cuenta con una amplia variedad de colores que se adapta a todo. 

También os presentamos a nuestro nuevo chasis LOGIC RD6 que reúne las mejores características de un chasis logic, con dos tipos de plegado automático mediante dos botones situados en los laterales (se puede doblar hacia adelante o hacia detrás) y lo mejor del RD6, chasis de 6 ruedas ideal para subir escaleras sin esfuerzo.

Participamos en muchas acciones de responsabilidad social y apoyamos a los que más lo necesitan. Así estuvimos en la cena solidaria del 40 aniversario de Esclat, asociación a favor de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares. También como cada año estuvimos en el Festival Internacional del Órgano de Pedreguer, cuyo instrumento donó la Fundación Server i Pérez de Rolser. 

Y orgullosos una vez más de esta fundación porque en el 2017 recibió la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura (CVC), de la mano del President de la Generalitat, Ximo Puig, el 29 de marzo. 

Participamos en la primera edición del D*NA festival de Denia, festival gastronómico y lúdico que reunió durante dos días cerca de 50 chefs de fama internacional, productores y artesanos para descubrir y degustar la cocina mediterránea. 

También formamos parte de la 6ª Jornada de Formación Empresarial de la Fundación Txema Elorza "Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad" y con ellos hemos viajado hasta Tenerife y Santiago de Compostela. 

Y para cerrar el año iniciamos una campaña para ayudar a las mujeres que sufren de cancer de mama metastásico y necesitan de más investigación en este tipo de cáncer para alargar su vida. En esta campanya todavía puedes participar aquí. 

Así que empezamos este nuevo año con muchísima ilusión, creando, innovando, diseñando, ayudando... y siempre pensando en ti, para facilitar tu día a día. 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
384 Hits

Rolser for life: campaña Cáncer de Mama Metastásico

 

¿Quieres ayudar en la investigación del Cáncer de Mama Metastásico?

 

Ayúdanos a llegar a los 10.000 fans en facebook estas navidades y donaremos 3.000€ a la investigación del CMM.

- Comparte el post en tu muro

- Comenta con los hashtags #Rolserforlife #masinvestigacionparamasvida

- Etiqueta a tus amigos (no te vamos a pedir un límite, sabes que cuántos más mejor, es por una buena causa)

Ayúdanos a hacerlo viral para que más gente conozca la campaña y pueda también ayudar al 20% de mujeres con CMM que no tiene cura.

 

¿Qué ganas tú?

Rolser for life
Campaña contra el cáncer de mama metastásico. + INVESTIGACION para + VIDA / Campaign against metastatic breast cancer. + RESEARCH for + LIFE
Una vez elegido Chasis, Bolsa y Color, Copia y pega aquí el título del producto que te gusta - Once chosen Chassis, Bag and Color, Copy and paste here the title of the product you like

Una vez elegido Chasis, Bolsa y Color, Copia y pega aquí el título del producto que te gusta

Once chosen Chassis, Bag and Color, Copy and paste here the title of the product you like

 

 

 

 

ROLSER ONLINE

Rellena este formulario y participa en el sorteo de 5 carros Rolser. Pero no un carro cualquiera, el carro que tú elijas. Date una vuelta por nuestra boutique y elige el carro que más te guste: modelo, estampado, chasis... y cuando lo tengas, copia y pega el titular en la casilla del formulario "modelo elegido". Si resultas ganador/a, este será tu carro Rolser.

Gracias a la investigación el 80% de los casos de cáncer de mama son curables, pero todavía hay un 20% de casos de cáncer de metastásico que no tienen cura. Un 20% de mujeres que sueñan con que la investigación les alargue la vida y puedan ver crecer a sus hijos, envejecer con sus parejas, cumplir sus sueños y llevar adelante proyectos de los que el cáncer les aparta. 

Conocimos a Miriam, de Mamá en red, quien sufre de CMM y nos habló de la campaña de Cáncer de Mama Metastásico e inmediatamente quisimos ayudarles.

Un grupo de mujeres de toda España y otras partes del mundo han organizado una campaña con el objetivo de recaudar fondos para investigar los genes implicados en el cáncer de mama metastásico. Este estudio permitirá obtener información más detallada sobre los tumores, para poder elegir para cada paciente los tratamientos más efectivos y beneficiosos e investigar nuevas mutaciones y nuevos fármacos.

El responsable del estudio es VHIO (Vall d'Hebrón Institute of Oncology). 6 de cada 10 casos de CMM no pasan de los 5 años desde su diagnóstico. La única esperanza es la investigación porque de ella depende la supervivencia de estas mujeres y la de futuras pacientes con cáncer de mama metastásico.  Necesitan nuevos fármacos para seguir viviendo. 

Si no conseguimos los 10.000 fans en facebook, igualmente ayudaremos en su financiación, pero sería bonito llegar a los 3.000 € ¿no creéis? La causa lo merece.

Puedes encontrar más información sobre esta campaña en:

Blog Cáncer de mama metastásico

Facebook

Instagram: cancermamametastasico

Twitter: @cmmetastasico

 Ayúdanos a ayudarles!!

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
2571 Hits

Rolser se prepara para la Navidad

Ya falta mucho menos. Ya asoma en todas las esquinas, en las tiendas, en los bares y restaurantes, en la radio, en la tele... las calles de los pueblos y ciudades ya huelen a Navidad.

Y cómo no Rolser también se prepara para recibirla como se merece, a lo grande y preparamos el árbol de la entrada de nuestras instalaciones y lo llenamos de luces.

La Navidad es una época entrañable, por unas semanas nos sentimos mucho más cerca de los nuestros, familia, amigos... la gente parece hacer un paréntesis entre la estresada rutina de todo el año para desbordar amabilidad, generosidad, alegría... y generar así buenos recuerdos que nos duran todo el año, a la espera de las próximas navidades.

Son días de ilusión, de caras sonrientes y llenas de felicidad, de hacer regalos a los que más quieres, de acercarte a los que no quieres tanto. Se vive la magia en las calles, en las casas... y todos preparan sus adornos para recibir esta época especial del año.

En Rolser nos gusta recibirla con alegría, nos gusta celebrarla, vivir esa magia y que todos los que nos rodean se sientan así, mágicos. 

Es como un impulso para empezar el buen año con un cambio de chip, uno más optimista, más amable, más comprensivo, más cercano y por supuesto, de ayudar a los que tenemos cerca. Y con la misma filosofía diseñamos, elaboramos y distribuimos nuestros carros, para ayudar y facilitar el día a día de cada  vez más gente. Transportando ilusión y felicidad por todo el mundo.

Y tú, ¿ya has preparado tu Navidad?

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
408 Hits

Rolser estará en la cena solidaria de la asociación Esclat

Esta noche a las 20h en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona) se celebra el 40 aniversario de la Asociación Esclat a favor de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares.

Rolser como patrocinador acudirá hoy, 10 de noviembre a la Cena Solidaria que se celebra con este motivo y a la que también acudirán xefs con estrella michelín como Carlos Abellán, Albert Adrià, Raúl Balam, Martín Berasategue, Carlos Gaig, Marc Gascons, Hidiki Matsushisa, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca i Carme Ruscadella.

La Cena Solidaria se amenizará con música en directo, concretamente con la actuación musical de "Gossos" y durante la misma se entregará el premio "Esclat Solidari" a la empresa o entidad que haya demostrado su compromiso con nuestra labor y asociación a lo largo de los años.

Con el dinero recogido por la Cena Solidaria se fomentarán actividades deportivas adaptadas a las capacidades de los usuarios y usuarias, se realizarán salidas culturales, terapias alternativas... todo ello mejora las capacidades físicas y mentales de los mismos. 

Encantados de poder asistir a esta cena solidaria y colaborar con esta causa que ayuda día a día a tantísimas personas con discapacidad mental o parálisis cerebral y a sus familias.

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
497 Hits

¿Qué uso le darías tú a un Rolser?

Año tras año, generación tras generación, desde hace 50 años, que se inventó el "capazo con ruedas" que ayudara a las amas de casa en su día a día al ir a hacer la compra, el carro de la compra solo ha servido para eso, para hacer la compra. 

Era algo normal, en una sociedad en la que la mayoría de las mujeres eran amas de casa y se dedicaban a  las labores del hogar, entre las que se incluía hacer la compra diaria. El invento de Rolser del carro de la compra ayudó y mucho a estas mujeres que día tras día cargaban con capazos de esparto o bolsas de tela llenos de comestibles necesarios para el día o la semana.

Por suerte, las cosas han evolucionado, y nosotros con ellas. 

La esencia es la misma, facilitar el día a día a cada vez más gente, pero los carros son distintos, con más prestaciones, más funcionales, más unisex, adaptándose al estilo de vida de cada persona, a su trabajo, a sus aficiones, a su vida.

Son muchos los usos que se nos ocurren para un Rolser, entre ellos, su uso original, ir a hacer la compra. 

Porque un Rolser es mucho más que un carro, es tu compañero, tu aliado, tu complemento de moda.

Un Rolser es eso que te hace diferente, que te hace especial, simplemente porque lo llevas. Porque te has atrevido a romper con los esquemas, a ser tú mismo/a, a ser el rebelde que siempre hace las cosas diferentes, a convertirte en un símbolo que deja huella por donde va.

Un Rolser te ayuda en tus días más pesados para que no vayas tan cargado, porque de eso se trata ¿no? de utilizar todo lo que la vida nos pone a mano para hacerla mucho más llevadera, fácil y cómoda.

Los hay de 2 ruedas, de 4, de 4 con dos de ellas giratorias, ¡hasta de 6 ruedas! para que tengas que hacer el mínimo esfuerzo vayas donde vayas, lleves lo que lleves. Carros todoterreno, supercarros, carros mini, con bolsas independientes, ecológicos, vanguardistas... 

Y si todavía no te has decidido, ¡no tengas miedo! Echa un vistazo aquí y verás que hay un Rolser para ti, discreto, super plegable, convertible en bolso que solo sabrán que es un carro si lo despliegas, manteniendo el toque de estilo que necesitas para seguir siendo tu.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
421 Hits

Rolser colabora en la 6ª Jornada de Formación Empresarial de la Fundación Txema Elorza

El próximo 3 de noviembre se celebrará la 6ª jornada de formación empresarial "Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad" para profesionales del sector. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela,  Fundación Txema Elorza.

La jornada trata de enseñar a los asistentes cómo aprovechar las oportunidades que representan las nuevas tecnologías y las estrategias omnicanal que el comercio de proximidad puede poner en marcha.

Esta jornada cuenta con uno de los mayores expertos en e-commerce y profesor de IESE, Pablo Foncillas, como ponente y una mesa redonda en la que se debatirá sobre las barreras y los retos a los que se enfrentan las tiendas del canal de proximidad y en la que participarán destacados ferreteros. Todos los asistentes podrán participar activamente y contrastar sus experiencias con los ponentes.

La jornada va dirigida a propietarios y responsables de ferreterías, establecimientos de bricolaje y suministros industriales. Su aforo es limitado, 200 personas y las invitaciones se cursarán por riguroso orden de petición. 

Rolser implicado con el pequeño comercio y comercio de proximidad, así como con los productos km0, patrocina esta jornada porque sabemos lo importante que son estos comercios para un barrio, un pueblo o una ciudad. Son ellos los que los mantienen vivos.

Las invitaciones (máximo 2 por empresa) se pueden solicitar en:

- Fundación Txema Elorza. Anna Cerdà Tlf: 916326042 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Las Rías. José Luís Temprano Tlf: 981649312 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Unifersa. Abraham Vielto. Tlf: 981396474 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
442 Hits

La Fundación Rolser-Server y Pérez patrocina una vez más el Festival Internacional del Órgano de Pedreguer

21 años hace ya que se celebra el Festival Internacional del Órgano en la iglesia de la Santa Creu en Pedreguer. Este año, su XXI edición, incluye 5 conciertos cada viernes a las 20:30 horas entre los días 29 de septiembre y 27 de octubre.

El Festival Internacional de Órgano se ha convertido en una cita ineludible en otoño, ya que ocupa todo el programa cultural de Pedreguer, pueblo donde se organiza dicho festival.

Su nombre se debe a que el elemento principal de este festival es un órgano, el órgano de la parroquia Santa Cruz de Pedreguer encargado por la Fundación Rolser-Server y Pérez en 1994 a un constructor de órganos y donado por la misma fundación a la iglesia de Pedreguer en 1996. 

La característica principal de este festival es que combina músicos consagrados con jóvenes promesas y figuras internacionales y estatales con grupos y músicos valencianos y de la comarca.

El certamen comenzó el 29 de septiembre con su primer concierto de la mano del grupo Valencia Trumpet Soloist y la consagrada organista japonesa Zumi Kando, titular de la iglesia evangélica alemana de Barcelona. El 6 de octubre se celebro el segundo concierto interpretado por la Orquesta de Cámara Dornach, una orquesta que viene de Suiza y consta de 25 componentes.

Los conciertos que le sigue hasta el día 27 de octubre son los siguientes:

13 de octubre: cuarteto de la orquesta sinfónica de la Fundación Bankia que cuenta con un proyecto educativo que incluye a jóvenes profesionales que han terminado los estudios superiores de música.

20 octubre: "combinará el sonido estridente de las trompetas del grupo Valencia Trumpet Soloists y la dulzura de la flauta de pan del artista internacional Matthias Schlubeck." 

27 octubre: coro de Rectoria, autóctono de la Marina Alta creado en 2005 y compuesto por 40 coristas.

Un festival donde el protagonista principal es el órgano Grenzing.

Otros patrocinadores son la fundación de Bankia, la fundación del Banco Sabadell, el Instituto Valenciano de Cultura Culturart y el Ayuntamiento de Pedreguer. 

Fuente e imágenes: La Marina Plaza

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
537 Hits

Rolser formará parte del primer D*NA Festival Dénia

D*na Festival es un festival gastronómico y lúdico que reunirá durante dos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, cerca de 50 chefs de fama internacional, productores y artesanos para descubrir y degustar la cocina mediterránea.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo, con el chef Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico. 

Rolser es uno de los patrocinadores de esta primera edición del D*NA, que pretende ser un homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, parte de su ADN cultural.

En este eventos se reunirán cocineros procedentes de 17 Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco y según el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt este certamen "ayudará a dar a conocer la distinción de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de Unesco y las razones paisajísticas, climatológicas y, por supuesto gastronómicas -- que nos han consolidado como uno de los mejores destinos turísticos nacionales".

Junto a la capital de la Marina Alta estarán representadas en el festival Tucson (Estados Unidos), Popayán (Colombia), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Chengdu (China), Shunde (China), Macao (China), Florianópolis (Brasil), Parma (Italia), Ostersund (Suecia), Bergen (Noruega), Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquía), Jeonju (Corea del Sur), Ensenada (Mexico) y Phuket (Tailandia).

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer recalcó en la rueda de prensa que Dénia "actualmente proyecta la mejor versión de la Comunitat Valenciana gracias al trabajo y el esfuerzo de una sociedad que comparte valores como la humildad, el amor a las raíces, la responsabilidad y el respeto por una cultura ancestral".

Es un evento dirigido a todos los públicos, que os recomendamos 100% para disfrutar durante dos días de forma gratuita de lo mejor de la gastronomía mediterránea: prestigiosos chefs venidos de todo el mundo, puestos de restauración, food trucks, puestos de venta de productores y artesanos, charlas, workshops, actividades  infantiles, música en directo, pasacalles...

Para verlo solo tienes que desplazarte al paseo maritímo de la Marineta Cassiana, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Desde Rolser nos encanta apoyar estas iniciativas que tienen como objetivo poner en valor la esencia de la Marina Alta, en este caso la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
630 Hits