Defendemos el uso de un carro, ya no solo para hacer la compra, sino, para cualquiera de tus quehaceres diarios, para evitar problemas musculares y por supuesto, para cuidar nuestro planeta y evitarle consecuencias contaminantes como los plásticos o el humo de los coches que tanto usamos para ir a cualquier parte. Somos de los que cerramos el grifo mientras nos cepillamos los dientes, de los que usamos bombillas de bajo consumo y separamos la basura en diferentes packs reciclando todo lo reciclable. Nos esforzamos por hacer las cosas bien, en dar ejemplo, en crear hábitos saludables y sostenibles. Y nos empeñamos en crear tendencia. 

Creamos y diseñamos carros sostenibles como ECOMAKU y ECOPEP en diferentes colores y procedentes de materiales 100% reciclados porque sabemos de la importancia que tiene cuidar el planeta en todos sus sentidos. Estamos concienciados de ellos y queremos crear hábitos que contribuyan a ello.

Por eso nos hemos propuesto ir un poco más allá.

¿Y si fuéramos a reciclar con un carro de la compra?

Ahora ya es posible. Rolser junto a Ecovidrio ha diseñado un carro exclusivo para el reciclaje de vidrio, para que te sea mucho más cómodo llevar todo el vidrio hasta su contenedor de reciclaje, sin que cargues con bolsas pesadas y llenas de envases de vidrio. 

Reciclamos a conciencia, sabiendo que con ello ayudamos a mejorar y salvaguardar el lugar donde habitamos y queremos crear tendencia y nuevos hábitos para que mucha gente se sume al movimiento. No es fácil transformar los ideales en acciones que marquen la diferencia. Pero sí podemos empezar con algo e ir integrándolo poco a poco.

¿Por qué no empezar a usar el carro de la compra para reciclar vidrio aprovechando el trayecto de ida? Aprovechas el momento que sales de casa con tu carro vacío para llenarlo con todo el vidrio que tengas para reciclar y lo vacías en su contenedor correspondiente antes de ir a hacer la compra. ¿Qué te parece? ¿A qué suena bien y es mucho más cómodo que cargar con bolsas?.

Puedes hacerlo con cualquier carro Rolser, pero esta vez para celebrar que damos un paso más en beneficio de nuestro planeta, Ecovidrio y Rolser hemos creado un nuevo carro para la ocasión.

NO ES SOLO UN CARRO LLENO DE VIDRIO. ES UN REGALO AL PLANETA.

Usando un Rolser para reciclar vidrio le regalas a nuestro planeta todo esto:

1.- AHORRAS ENERGÍA

¿Cuántos envases de vidrio puedes cargar en una bolsa? En un carro estándar puedes transportar cómodamente 15 envases de vidrio (puede que más, en función de su tamaño), así que la energía que ahorras con cada carro de vidrio es enorme:

- La equivalente a cargar a diario la batería de tu Smartphone durante 5 años.

- La que necesitas para ver 2.500 pelis en tu Tablet.

- La que emplearías para poner 15 lavadoras.

¿Qué opinas? ¿merece la pena?

2.- EVITAS EMISIONES CO2

El vidrio se recicla al 100% e infinitas veces. La menor temperatura que necesita el calcín (vidrio reciclado) para fundirse en el horno hace que se ahorre energía y se eviten emisiones de CO2.

3.- FRENAS LA DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS

Fabricar envases nuevos, sin vidrio reciclado, implica extraer de la naturaleza mayor cantidad de materias primas como arena o caliza, deteriorando el terreno.

4. CONTRIBUYES AL DECRECIMIENTO DE VERTEDEROS

En los últimos veinte años hemos reciclado 12 millones de toneladas de envases de vidrio en España. Evidentemente, sería insostenible depositar semejante cantidad de vidrio en nuestros vertederos

Solo tenemos un planeta y por el momento no hay señales de que nos podamos trasladar a otro en caso de que el nuestro se vaya al garete. Así que lo mejor es que nos pongamos las pilas, nos concienciemos todos de que nuestra única opción es cuidar la casa donde vivimos y que tanto nos da, a cambio solo de que pongamos un poco de cura. 

Recuperar costumbres saludables y sostenibles y actualizarlas, sin perder el estilo, la comodidad, y siempre facilitándonos el día a día. 

Diseños de carros hay muchos, solo tienes que elegir el que más se adapte a tu personalidad, estilo de vida, gustos... y ayúdanos a crear tendencia, la tendencia de cuidar nuestro planeta, de cuidarnos a nosotros mismos, de reciclar, de no contaminar o hacerlo un poco menos.

Ayúdanos a difundir este hábito tan necesario compartiendo en redes sociales imágenes de tus “trayectos de ida” empleando el hashtag #reciclandovoy.

¡Nos encantará compartirlos!

 

 

Fuente razones por las que usar un carro: folleto ecovidrio #reciclandovoy