El Blog de Rolser

No somos un carro para la compra cualquiera, somos buen vestir, somos vanguardia, ecología, salud, somos útiles, somos innovadores, somos modernos, somos ROLSER.
Malva encara no ha escrit la seva biografia

Rolser en la Ethical Style Guide de Ambiente

Como cada año por estas fechas os anunciamos nuestra participación en Ambiente, Frankfurt. Una de las ferias más importantes , no solo a nivel internacional, sinó porque es donde mostramos las novedades a nuestros clientes y presentamos la nueva colección.

 

En esta ocasión estamos doblemente emocionados con la cita que empieza mañana, porque aparte de lo que ya hemos dicho, este año nos han concedido el distintivo de “Ethical Style” que además nos da la oportunidad de estar en la guía de productos “éticos y sostenibles” de la feria.

 

¿Consumo? Sí. Pero responsable y justo

«El gusto clásico por el consumo da paso actualmente a un gusto cada vez mayor por el consumo sostenible. Es decir: la gente quiere tener una sensación positiva con las cosas que le rodean. Cada vez compran de forma más cuidadosa y crítica, suelen estar bien informados y preguntan por el origen, la fabricación, los materiales y la sostenibilidad social de los productos. Esto plantea nuevos retos al comercio. Entre las soluciones reciclables y los proyectos de comercio justo, entre la buena comunicación y el greenwashing: ¿qué fabricantes y qué productos son realmente sostenibles, y en qué aspectos? Con la Ethical Style Guide damos respuesta a todas estas interrogantes«, explica Nicolette Naumann, directora de área de  Ambiente

 

Una herramienta valiosa para el comercio

La Ethical Style Guide de Ambiente se ha consolidado ya como un valioso instrumento para el comercio orientado al futuro y al espíritu de estos tiempos. Y es que este directorio de expositores tan especial no solo guía a los visitantes a través de todas las áreas donde hay empresas que presentan productos fabricados de manera sostenible y social, sino que también ayuda a apreciar mejor las ofertas. Seis categorías claramente definidas constituyen esta guía, y son: materiales ecológicos, fabricación respetuosa con los recursos, producción justa y social, diseño con elementos reciclados y de upcycling, trabajo manual e innovación sostenible. La Ethical Style Guide está disponible en formato de folleto gratuito en la feria, y se puede consultar en la búsqueda online de expositores. Esta práctica herramienta ofrece una visión general tanto por ubicación/pabellones como por grupos de productos. Asimismo, en la propia feria, los stands de los expositores están convenientemente identificados para facilitar la orientación.

Fuentes:

Ambiente 

Noticias Infurma

 

Valora aquesta entrada de blog:
Continuar llegint
375 Hits