Rolser actúa contra las copias ilegales.

 

La compañía Rolser consciente de la importancia del proceso creativo, tanto en su vertiente técnica, como en la del diseño, tiene desde hace muchos años, como parte fundamental de su organigrama, un departamento de investigación y desarrollo, compuesto por profesionales de distintas áreas.

Consecuencia lógica de este continuo proceso creativo, Rolser es titular registral de un número considerable de patentes, tanto nacionales. Como europeas y extranjeras, asi como de diseños españoles y comunitarios, que dan protección a su propiedad industrial e intelectual.

Periodica e inevitablemente, Rolser se ve en la necesidad de llevar a cabo acciones por infracción de sus derechos, como consecuencia de copias de sus patentes o diseños.

En dichas actuaciones Rolser, siempre que es posible, propone y opta por acuerdos extrajudiciales, que bajo la premisa del reconocimiento de sus derechos y el compromiso de retirada del mercado y cese en la comercialización de los productos infractores, resulte lo menos lesivo y salvaguarde la integridad de lo fabricado, redundando si posible en beneficio de terceros, no implicados en el normal trafico mercantil.

En una de las últimas actuaciones, el infractor, tras la retirada de los productos y del stock, y como parte del acuerdo extrajudicial, puso a disposición de Rolser los carros de compra indebidamente fabricados, que fueron remitidos a la sede de Rolser, para que dispusiera de ellos como estimara oportuno.

Rolser en su línea de criterio y actuación, desestimó la destrucción de los mismos, y donó todos ellos a Cáritas, para que esta asociación benéfica los utilice para sus necesidades y las de aquellos a los que socorre, maxime en estos tiempos en los que la situación económica, les obliga a atender a un número cada vez mayor de casos.

 


Pieza copiada

Pieza original