ESCLATEC FIRMA UN CONVENIO CON ROLSER

 

 

Esclatec y Rolser, han firmado un convenio para fabricar conjuntamente un nuevo modelo de carro de compras motorizado.

Ambas partes han diseñado y fabricaran conjuntamente este producto que saldrá al mercado en octubre con la denominación ROLSER by ESCLATEC.

El pasado Viernes 24 de Julio se ha celebrado la firma del convenio entre Esclatec, el centro especial de empleo de la Asociación Esclat, y la empresa Rolser S.A para desarrollar un nuevo modelo de carro de compras motorizado que fabricaran conjuntamente y será presentado en otoño en un mercado de Barcelona.

El acto de presentación del nuevo proyecto y la firma del convenio, que ha sido muy emotivo, ha sido presentado por el comunicador Miquel Calçada, ha contado con la actuación de Joan Dausà y ha tenido lugar en el Auditorio de Barcelona Activa.

Este producto, que mejora los modelos ya existentes y que se comercializará el próximo otoño con la denominación ROLSER by ESCLATEC, está dirigido a facilitar la movilidad y la calidad de vida de las personas. Los técnicos de ambas empresas han trabajado conjuntamente en el diseño del prototipo que ha sido presentado por Xavier Caballero, Director de Esclatec y Javier Gilabert, ingeniero de Rolser.

Actualmente, fruto de la investigación de su departamento de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+I2 ) Esclatec dispone de un modelo de carro de compras motorizado, MERCAR®., protegido por patente europea. El prototipo que han presentado Esclatec y Rolser recoge la experiencia del actual carro de Esclatec y diferentes modificaciones y adaptaciones de otros modelos fabricados por Rolser.

Además de ofrecer un producto útil e innovador para mejorar la movilidad de las personas, el objetivo principal de este proyecto es crear ocupación estable de calidad para personas con discapacidad con especiales dificultades.

Este proyecto para diseñar, fabricar y comercializar el carro de compras con motor es fruto del compromiso, los valores compartidos y las sinergias de trabajo entre las dos empresas debido a la afinidad existente y la sensibilización que comparten con respeto a las personas con discapacidad.

En este sentido, en el transcurso del acto, Joan Bertran, presidente de Esclat, y Joan Server, presidente de Rolser, han firmado un convenio de colaboración que establece apoyo mutuo en la actividad que ambas entidades llevan a cabo.

El acto has sido cerrado por la Vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, y ha contado con la intervención también del Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Via.

imageimageimageimageimage