ROLSER CON LA INTEGRACION SOCIAL.

 

 

Rolser y la Fundación Espurna han firmado un convenio mediante el cual miembros de esta Fundación colaboran en sus centros de trabajo, en la confección de algunas de las bolsas de los carros para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. 

Esta Fundación centra su filosofía en el desarrollo completo de la persona con discapacidad. Dicho desarrollo parte de la base de que potenciando las capacidades, disminuyen o atenúan las discapacidades.

Entre otras, la Fundación lleva a cabo estos recursos: 

  • Centro de día (20 usuarios)
  • Centro ocupacional (80 usuarios)
  • 15 Viviendas Tuteladas (Gandía)
  • 7 Viviendas Tuteladas (Torrente)
  • Centro Especial de Trabajo (70 usuarios)
  • 3 PCFB Programas de formación en hostelería, cocina y cerámica.
  • Centro de atención temprana.
  • Ocio y tiempo libre.

Con este proyecto en Rolser pretendemos luchar contra la exclusión de la gente con diferente capacidad intelectual.

Además de esta unión, Rolser también tiene un convenio con ESCLATEC (Centro Especial de Trabajo para la inserción laboral de personas con graves discapacidades ) así como otras colaboraciones con SIQUE (Fundación Privada Discapacidades Intelectuales), La Casa de Xuklis (casa de acogida para las familias de los niños con cáncer en Barcelona), Casa Ronald McDonald (también de acogida de niños con cáncer en Valencia) , Fundación Blas Méndez (ayuda al niño oncológico y de difícil curación), etc...

imageimageimageimage

 

 

 

 

ROLSER APRUEBA y CON ÉXITO LA JORNADA CONTINUA.

 

 

En Enero de 2015 en ROLSER se acordó probar durante un año la jornada continua con un horario de 7:00 h. a 15:00 h. de todo su personal; producción y administración, con su descanso pertinente. Un año y medio después ya está más que comprobado que fue una decisión realmente buena y productiva.

Ya habíamos leído que las empresas que se habían adaptado a ese horario habían mejorado su productividad, pero ahora ya lo podemos reafirmar.

No solo la productividad es buena, si no que este cambio de horario repercute positivamente en los trabajadores al permitir conciliar mejor la vida laboral con la personal. El empleado está mucho más contento por lo tanto la empresa también sale beneficiada.

Un estudio ha demostrado que este horario:

  • Aumenta la motivación de los empleados y les ayuda a optimizar el tiempo. Al tener más tiempo libre al terminar la jornada les permite sentirse más felices.
  • Reduce el estrés.
  • Reduce el absentismo.
  • Mayor productividad. Mayor implicación. Empleados más motivados

Queremos darle las gracias a todas las empresas relacionadas con nosotros; transporte, proveedores, acreedores y clientes que se han adaptado a nuestro nuevo horario sin ningún impedimento, apoyando así y ayudándonos en este gran cambio.

imageimageimage

 

 

 

 

ESCLATEC FIRMA UN CONVENIO CON ROLSER

 

 

Esclatec y Rolser, han firmado un convenio para fabricar conjuntamente un nuevo modelo de carro de compras motorizado.

Ambas partes han diseñado y fabricaran conjuntamente este producto que saldrá al mercado en octubre con la denominación ROLSER by ESCLATEC.

El pasado Viernes 24 de Julio se ha celebrado la firma del convenio entre Esclatec, el centro especial de empleo de la Asociación Esclat, y la empresa Rolser S.A para desarrollar un nuevo modelo de carro de compras motorizado que fabricaran conjuntamente y será presentado en otoño en un mercado de Barcelona.

El acto de presentación del nuevo proyecto y la firma del convenio, que ha sido muy emotivo, ha sido presentado por el comunicador Miquel Calçada, ha contado con la actuación de Joan Dausà y ha tenido lugar en el Auditorio de Barcelona Activa.

Este producto, que mejora los modelos ya existentes y que se comercializará el próximo otoño con la denominación ROLSER by ESCLATEC, está dirigido a facilitar la movilidad y la calidad de vida de las personas. Los técnicos de ambas empresas han trabajado conjuntamente en el diseño del prototipo que ha sido presentado por Xavier Caballero, Director de Esclatec y Javier Gilabert, ingeniero de Rolser.

Actualmente, fruto de la investigación de su departamento de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+I2 ) Esclatec dispone de un modelo de carro de compras motorizado, MERCAR®., protegido por patente europea. El prototipo que han presentado Esclatec y Rolser recoge la experiencia del actual carro de Esclatec y diferentes modificaciones y adaptaciones de otros modelos fabricados por Rolser.

Además de ofrecer un producto útil e innovador para mejorar la movilidad de las personas, el objetivo principal de este proyecto es crear ocupación estable de calidad para personas con discapacidad con especiales dificultades.

Este proyecto para diseñar, fabricar y comercializar el carro de compras con motor es fruto del compromiso, los valores compartidos y las sinergias de trabajo entre las dos empresas debido a la afinidad existente y la sensibilización que comparten con respeto a las personas con discapacidad.

En este sentido, en el transcurso del acto, Joan Bertran, presidente de Esclat, y Joan Server, presidente de Rolser, han firmado un convenio de colaboración que establece apoyo mutuo en la actividad que ambas entidades llevan a cabo.

El acto has sido cerrado por la Vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, y ha contado con la intervención también del Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Via.

imageimageimageimageimage